Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal es el primer jugador contratado para el Torneo de Rotterdam

EFE EFE
El español Rafael Nadal es el primer jugador contratado para la trigésimo sexta edición del Torneo de Rotterdam (Holanda), que se disputará entre el 9 y el 15 de febrero de 2009.

El número uno del ránking de la ATP, que jugará mañana su primer partido en el Masters Series de Madrid, firmó un contrato confirmando su participación en el torneo holandés, que aún no cuenta con más tenistas inscritos y cuya alineación definitiva no se conocerá hasta dentro de unos meses.

"Tengo muy buenas memorias de mi debut en este torneo. El entorno, el público, el ambiente general en Ahoy... Todo está centrado en el tenis de alto nivel, y esa es una razón suficiente para volver", aseguró Nadal en un comunicado.

El director del torneo, el holandés Richard Krajicek, añadió que "el nuevo estatus del torneo, de ATP 500, exige una buena participación. Rafael disfrutó disputando la pasada edición, y está feliz de volver a Ahoy".

El torneo de Rotterdam, introducido en el circuito de la ATP en 1973, ha acogido en su pista a dieciocho de los veinticuatro números uno del mundo que han existido desde ese año, entre los que se encuentran Björn Borg, John McEnroe, Boris Becker, Pete Sampras, Roger Federer, y los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información