Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El viejo estadio Vallehermoso de Madrid será demolido mañana

EFE EFE
Las obras de demolición del viejo estadio de atletismo Vallehermoso comienzan mañana después de que el Pleno del Ayuntamiento madrileño aprobase la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Tras 46 años de funcionamiento, Vallehermoso cerró sus puertas el pasado mes de julio, con la celebración de la reunión de Atletismo 2007, y será sustituido por un nuevo estadio de atletismo con 10.000 asientos y pista de 400 metros de cuerda con ocho calles.

La demolición es necesaria para construir, no sólo un nuevo estadio de atletismo, sino además nuevas instalaciones deportivas, entre ellas un pabellón polideportivo con 1.500 asientos y una piscina de 50 metros.

Entre las zonas anexas, se reservará un espacio para un parque urbano y zonas de aparcamiento para empleados, deportistas y residentes, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante el proceso de demolición y excavación, el Ayuntamiento se ha comprometido a vallar el solar y a proteger el arbolado existente, con especial atención a los árboles notables.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información