Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bell: "El actual R28 no se parece en nada al de principio del año"

EFE - Japón EFE - Japón
El británico Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, ha asegurado que ninguna de las actuales partes del monoplaza R28, con el que el español Fernando Alonso ha ganado sucesivamente los grandes premios de Singapur y Japón, se parece a las del comienzo de la temporada.

A juicio de Bell el salto de calidad que ha permitido a Alonso pasar de luchar por puntuar a ganar dos carreras seguidas se debe a "una combinación de muchos factores".

"En primer lugar hemos hecho mucho énfasis en desarrollar constantemente nuestro coche y hemos ido introduciendo numerosas cosas nuevas en cada carrera de la temporada", afirma Bell en declaraciones distribuidas por su escudería.

El británico puso como ejemplo "el alerón delantero estrenado en (el gran premio de) Singapur, que trabajó a la perfección". "También hemos comprendido mejor el comportamiento del chasis y cómo sacar de él el máximo rendimiento", agrega.

"El resultado de este progreso permite a los pilotos tener más confianza en el coche, lo que les hace sacar de él ese punto más de rendimiento que marca la diferencia", comenta Bell.

Sobre la situación actual del equipo en comparación con el resto, Bob Bell señala: "Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. En condiciones de carrera estamos más cerca de los equipos líderes porque hemos sabido mejorar el rendimiento del conjunto coche-neumáticos. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido".

Bell señala que para lograr ese mejor comportamiento de sus coches con los neumáticos Bridgestone, uno de los caballos de batalla de la primera mitad del campeonato, el equipo ha mejorado tanto la aerodinámica como la mecánica: "Una vez consigues un coche más competitivo, éste sobrevira menos; el coche desliza menos y permite a los pilotos tener un mayor control", afirma.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información