Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se 'entrena' hoy ante Paraguay

A. A. A. A.


España ya es campeona de su grupo por lo que se cruzará en semifinales con el ganador del partido Italia-Irán, ya que Brasil también se ha asegurado el primer puesto de su serie. Por todo ello el encuentro de hoy ante Paraguay es intrascendental para sus intereses, aunque no para su rival, que aún tiene opciones de ser segunda y medirse a la ”˜canarinha”™ en una de las semifinales.

Y España es ya campeona de grupo porque sólo Rusia podría empatarla a 6 puntos; en ese caso decide el resultado obtenido en su enfrentamiento dentro de este grupo para saber quien es primero, y España goleó 5-2 a los rusos por lo que reglamentariamente es ya primera.

Un partido que será un entrenamiento en toda regla y en el que José Venancio López seguro que apostará por la victoria pero sin correr riesgos innecesarios. Paraguay ha sido una de las selecciones revelaciones del torneo, con un sentido táctico mucho más rico que hace cuatro años en Taiwán y con jugadores que dominan el juego estático. No será un partido fácil para nuestros representantes, en el que tendrán minutos los menos habituales y en el que el seleccionador nacional reservará parte de su arsenal para el encuentro de semifinales.

Los paraguayos, heridos

Paraguay llega herida tras caer injustamente ante Rusia en el último partido. Un error clamoroso del colegiado norteamericano Krnac en la última jornada del partido, le privó del empate y el partido acabó con persecución de los paraguayos del árbitro que tuvo que refugiarse en vestuario.

El encuentro se disputa a partir de las 17:30 horas en Brasilia (Eurosport y Teledeporte). El otro partido del grupo lo cierra otro apasionante Argentina-Rusia en el que la selección albiceleste necesita el triunfo para ser segundo, siempre y cuando Paraguay no gane a España.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información