Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y cuatro españoles entran en juego hoy

EFE EFE


El número uno del mundo, Rafael Nadal, que se enfrentará al letón Ernests Gulbis, entrará en acción en el Masters Series Madrid de 2008 en el primer turno de la sesión nocturna del martes (20.00 horas), en la pista central del Telefónica Arena de la Casa de Campo.

Además, otros cinco tenistas españoles se pondrán en escena. Marcel Granollers contra el francés Paul Henri Mathieu abrirá la sesión. Después, Carlos Moyá ante el alemán Phillip Kohlschreiber seguido del duelo de Fernando Verdasco, decimotercer favorito, contra el vencedor del choque entre el belga Olivier Rochus y Marin Cilic.

La sesión nocturna estará acaparada por el tenis español. Además del choque entre Rafael Nadal y Gulbis, jugarán a continuación Feliciano López y Albert Montañés.

Sólo en una ocasión Nadal se ha enfrentado a Gulbis. Fue en el último torneo de Wimbledon, que el mallorquín terminó conquistando. Venció al joven tenista de Riga, de veinte años, por 5-7, 6-2, 7-6(2) y 6-3.

Gulbis es el número 38 del mundo en la clasificación de la carrera de campeones. Carece de título alguno desde que irrumpió en el circuito hace cuatro años. Pero sus condiciones le advierten como un complicado rival. Sobre todo en pista rápida. Este año ha sido cuartofinalista en el Masters Series de Cincinnati, el torneo de Las Vegas y Roland Garros.

En Madrid, su triunfo ante el alemán Nicolas Kiefer por 5-7, 6-4 y 7-5 le llevaron a la segunda ronda y al enfrentamiento contra el número uno del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información