Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIFA patea el Reglamento

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar
En la segunda jornada de la segunda fase disputada el pasado domingo hubo polémica en dos partidos. En el primero, Paraguay pagó la inexperiencia de un árbitro norteamericano, que obvió una clara falta que valió el gol de Rusia en el último segundo del partido. Aún así fue una jugada puntual y cabe el error arbitral (imagen del colegiado norteamericano Krnac). Lo que no cabe es que el responsable de las reglas de juego de FIFA las infrinja y con ello patee una normativa ya de por sí pobre para el espectáculo como son estas reglas retrogradas que favorecen al equipo que destruye y nunca al que construye.



Rubio Cano fue un árbitro de fútbol sala de tercera categoría en el fútbol sala español, pero también fue linier de fútbol y formó en el equipo de García Aranda, actual encargado del arbitraje de FIFA. Aranda nominó a su ”˜coleguita”™ para que gestionase las reglas de fútbol sala por lo que este deporte no depende de la experiencia de entrenadores, jugadores y especialistas si no de este señor que hizo una incursión de segunda línea en el deporte hace año .

Un antecedente peligroso

En el partido Brasil-Italia del domingo, al terminar el primer tiempo hubo rifi-rafe entre Marcos Sorato, segundo seleccionador de Brasil, y el italobrasileño Marcio. Éste empujó al técnico de la canarinha y varios jugadores salieron en su defensa, entre ellos Betao, jugador actualmente de Interviú (Inter). La decisión fue expulsar a los dos. Rubio Cano, pateando el reglamento, decidió que ambos equipos iniciasen el segundo tiempo con cuatro jugadores obviando que el partido se encontraba en el descanso.

Un antecedente peligroso, porque ahora los árbitros pueden atribuirse la potestad de expulsar a un jugador del banquillo y dejar a su equipo con cuatro jugadores. Así se las gasta FIFA con este deporte, al que ha dotado de una normativa de juego anti espectáculo que echa al público de la grada y promociona la indiferencia de los medios de comunicación
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información