Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Examinarán si Blair engañó al Parlamento en el escándalo Ecclestone

EFE EFE
El presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, se comprometió hoy a examinar las informaciones sobre que el ex primer ministro británico Tony Blair intentó engañar de forma deliberada al Parlamento en relación con el conocido como escándalo Ecclestone.

Según la revelación hecha este domingo por "The Sunday Telegraph", Blair intervino personalmente para que las carreras de Fórmula Uno quedasen exentas de la prohibición de la publicidad del tabaco en todos los eventos deportivos tras reunirse con Bernie Ecclestone.

Los diputados conservadores John Maples y Peter Luff afirmaron hoy que los documentos obtenidos por el rotativo demuestran que el ex primer ministro mintió sobre su participación en ese escándalo, uno de los más sonados del Gobierno de Blair.

El Gobierno mantuvo siempre que la reunión con Ecclestone, importante donante laborista, no influyó en la decisión, pero los documentos oficiales revelan que Blair ordenó a sus ministros buscar fórmulas para la exención de la Fórmula Uno inmediatamente después del encuentro, que se produjo el 16 de octubre de 1997.

Un portavoz de Tony Blair, citado por la agencia británica de noticias PA, dijo que esas informaciones no aportaban nada nuevo.

"Todas esas cuestiones se conocieron y debatieron en su tiempo y los documentos divulgados son completamente consistentes con las respuestas de Tony Blair en el momento", señaló.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información