Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo: "Me gustaría estar en la final de la Davis pero no depende de mí"

EFE EFE
Tommy Robredo, que solventó su compromiso de la primera ronda del Masters Series de Madrid ante el italiano Andreas Seppi, al que se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, afronta el último tramo de temporada expectante aunque poco esperanzado en que en ella se incluya la final de la Copa Davis frente a Argentina en Mar del Plata.

"Me gustaría estar en la final de la Copa Davis pero como no depende de mí no lo sé. El capitán sólo me convocó en la primera y esto es así. Parece que confía más en otros jugadores y es lo que toca. Si me convoca estaré en Argentina para darlo todo; y si no, estaré en casa animando", dijo Robredo, que restó importancia a las molestias en su pierna, en la que fue atendido varias veces.

"Estoy bien. La semana pasada me retiré de Viena por una rotura de cuádriceps y he tomado precauciones. Por eso llamé al médico pq tenía la pierna cargada. Fue para proteger y que no se me cargue porque entonces sí podría tener problema", aclaró el tenista español, que tomó cumplida revancha del italiano, su verdugo en Pekín 2008.

"Aquí jugar despacio es complicado. En cuanto sacas la bola va rápido. Cuando la bola le va recta Seppi le pega bien a la pelota. Pero creo que al final he estado más sólido y por eso he ganado. Además, feliz por haber superado a un rival que me ganó en los pasados Juegos Olímpicos", añadió Robredo, que en segunda ronda se medirá al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, al que nunca ha superado.

"Es cierto que a Roddick nunca le he ganado. Pero la última vez, en Roma, le planté cara. A ver si puedo jugar en sesión nocturna como hoy y a ver si puedo ganarle por primera vez en este lugar y con la gente apoyándome. Yo daré todo para ganarle", concluyó Robredo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información