Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El checo Tomas Berdych, primer rival de Nalbandian

EFE EFE
El checo Tomas Berdych venció al alemán Rainer Schuettler, por 6-1 y 6-2 y será el primer rival del argentino David Nalbandian en el Masters Series de Madrid.

Berdych, ganador del torneo de Tokio, al derrotar al argentino Juan Martín del Potro, y semifinalista en el anterior en Banqkok liquidó a Schuelttler, finalista del Abierto de Australia en 2003, en apenas 53 minutos, y sin complicaciones.

Nalbadian parte como séptimo favorito en Madrid y como los 16 de este Masters Series figura exento en primera ronda. El argentino, campeón del torneo de Estocolmo, en pista cubierta, este domingo al vencer en la final al sueco Robin Soderling, ha iniciado un final de temporada similar al anterior, cuando se proclamó vencedor de los dos últimos Masters Series, Madrid y París.

En la capital española además, David fue capaz de ganar a los tres primeros jugadores del mundo en ese momento, de forma consecutiva, al español Rafael Nadal (2) al serbio Novak Djokovic (3) y al suizo Roger Federer (1) a éste en la final.

Este año tomará contacto contra Berdych, a quien derrotó el pasado año también en Madrid y con quien tiene un balance de tres victorias y una sola derrota, pero siempre ha sido superior al europeo en pista dura.

Nalbandian llego hoy a Madrid y se entrenó con el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista este año en el Abierto de Australia. Antes había pasado por la zona de jugadores donde lo primero que hizo fue saludar a su compatriota Juan Martín del Potro de forma efusiva.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información