Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La muerte súbita llega al hochey hielo en Rusia

  • Muere de paro cardíaco la mayor promesa del hockey sobre hielo juvenil
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Alexéi Cherepánov, considerado la mayor promesa del hockey sobre hielo ruso, murió en la noche del lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un partido, informó hoy el canal de televisión "Viesti-24".

El jugador del Avangard de Omsk, de 19 años, chocó en el hielo contra un compañero de equipo y después se desmayó en el banquillo durante el partido del campeonato abierto de Rusia contra el Vitiaz celebrado en la ciudad de Chéjov, a las afueras de Moscú. La ambulancia tardó un cuarto de hora en acudir al lugar para recoger al deportista, quien fue ingresado en un centro de cuidados intensivos donde murió a causa de un paro cardíaco, según la emisora de radio "Eco de Moscú".

ESTUVO A PUNTO DE DAR EL SALTO A LA NHL

El jugador, que en 2007 ganó con el equipo ruso la medalla de plata del campeonato mundial juvenil, donde que fue el mejor goleador del torneo, debía jugar en la NHL fichado por el New-York Rangers, pero pidió aplazar por una temporada el traspaso. Cherepánov es el único jugador del equipo juvenil ruso que fue incluido en la lista de candidatos para entrar en la selección de Rusia en el campeonato europeo de hockey sobre hielo.

La Fiscalía de la región de Moscú anunció hoy que investigará las circunstancias de la repentina muerte del deportista, en particular el porqué se le permitió participar en el partido cuando había información de que padecía problemas cardíacos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información