Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Basso, condenado a pagar 10.800 euros

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El ciclista italiano Ivan Basso pactó una pena de seis meses con el Tribunal de Busto Arsizio (noroeste de Italia) por su implicación en la Operación Puerto, que se ha convertido en una multa de 10.800 euros, según informaron los medios locales. La fiscalía de Busto Arsixio abrió una investigación ligada a la Operación Puerto en mayo de 2007 y señaló a Basso como uno de los investigados.

El ciclista ya fue suspendido durante 24 meses por la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo por fraude deportivo por este mismo caso en 2007. Los dos años de suspensión de Basso, de 29 años, concluirán el próximo 24 de octubre de 2008.

La denominada Operación Puerto fue la mayor redada de la historia contra el dopaje en el deporte desarrollada en mayo de 2006, y que llevó a la sanción de cuatro ciclistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información