Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granollers supera a Mathieu y alcanza la segunda ronda

EFE EFE
El español Marcel Granollers superó al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-4) y alcanzó la segunda ronda del Masters Series de Madrid, donde se enfrentará al también galo, Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto favorito. El tenista barcelonés, de veintidós años, tardó hora y media en solventar el compromiso en la primera inclusión de su carrera en el cuadro principal del torneo madrileño.

Granollers, 58 del mundo, ganó su puesto entre los participantes desde la ronda previa. Disfruta de su mejor temporada, en la que inauguró su palmarés profesional con la conquista este año del torneo de Houston, donde se impuso al estadounidense James Blake. A pesar del bajón posterior en su juego, despuntan en el ejercicio los cuartos de final en torneos como Acapulco, Amersfoort y Varsovia.

A Granollers le bastó un break en cada set para cerrar el partido contra un adversario de mayor relumbrón. Mathieu, con el que nunca se había enfrentado, es el 29 del mundo. Ahora le espera el también francés Jo Wilfried Tsonga, al que nunca se ha medido. Finalista del Abierto de Australia es el decimoquinto del mundo. En Madrid es el decimosexto favorito.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información