Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Eriksson 4 aguanta el tipo

EFE EFE
El VO70 sueco "Ericsson 4", al mando del brasileño Torben Grael se mantiene líder de la primera etapa de la Vuelta al Mundo con escalas al cumplirse la tercera jornada de competición marcada por las mínimas ventajas entre los
cinco primeros clasificados. Después de que el "Ericsson 4" intentase una maniobra de evasión de sus rivales, derivando hacia el Oeste, el "Puma" del estadounidense Ken Read, el "Green Dragon" irlandés del británico Ian Walker y el "Telefónica Negro" de Fernando Echavárri salieron en su persecución.

Torben Grael viró de nuevo hacia el Este hacia las costas del Sahara y sus perseguidores hicieron otro tanto, con lo que la ventaja entre el líder y el quinto clasificado, el "Ericsson 3" de Anders Lewander es de sólo seis millas (10 Km.) La cabeza de la flota está a unas 200 millas náuticas (360 Km.) al norte de las Islas Canarias y si se mantiene el viento del Noreste las franquearan por estribor aunque se espera un nuevo ataque hacia el Oeste de alguno de los primeros clasificados.

Por detrás del grupo de cabeza, a unas 40 millas (72 Km.) más al Norte el "Delta Lloyd", "Team Russia" y el español "Telefónica Azul" de Iker Martínez, que está a sólo 5 millas (8 Km.) del barco ruso, siguen descendiendo arropados por las costas saharianas. El "Telefónica Azul" ha sido la embarcación que más millas ha recorrido en las últimas 24 horas, con un total de 258 (478 Km.) tras haber cumplido su penalización de doce horas por entrar a reparar el
barco en Algeciras. Los problemas en las velas y en el cierre estanco de la quilla del "Team Russia" ha provocado que el barco español le recortase casi toda su ventaja.

El español Guillermo Altadill, Jefe de Guardia a bordo del "Ieam Russia" ha explicado que, "justo en Cabo Palos rompimos el spi de tope de palo y hasta hoy han estado haciéndose turnos para repararlo. También hemos tenido problemas con los sistemas de cierre de la rampas hidráulicas de la quilla, que no se han podido arreglar, así que el barco iba constantemente llenándose de agua, y siempre había que tener gente achicando"

Ha finalizado indicando que "hasta después de Gibraltar no hemos podido navegar el barco como dios manda. Hemos tenido que navegar con muy poca gente en cubierta y todo el mundo trabajando casi sin descansar dentro del barco. De momento ahora todo está bien. Con las condiciones que tenemos ahora, de no mucho viento, lo que hemos arreglado de la quilla parece que no tiene ningún problema" .

Clasificación al término de la tercera jornada (14:00 horas)

Primera Etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.500 m.n./12.044 Km.)



.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 5.830 m.n.(10803 Km.)
(1)

.2. Puma (USA) Ken Read a 3

.3. Green Dragon (IRL/CHN) Ian Walker 5

.4. Telefonica Negro (ESP) Fernando Echavarri 6

.5. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander 6

.6. Delta Lloyd (HOL) Ger O" Rourke 45

.6. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp 51

.8. Telefonica Azul (ESP) Iker Martínez 56

(1) Distancia a meta
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información