Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Todo es posible en China, el podio o ganar"

  • Fernando Alonso confía en la evolución del R28 en el tramo final de la temporada
EFE EFE
Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras del Mundial de Fórmjula Uno -Singapur y Japón- cree que esta semana, en el Gran Premio de China, que se disputará en el circuito de Shanghái, todo es posible, desde el podio a la victoria. En la información previa proporcionada por su equipo, Fernando Alonso dice: "tendría que decir que no, pero quiero que sea sí. Hemos visto en Fuji que nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y McLaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".

Sobre el circuito de Shanghai, Alonsops señala: "representa un desafío para pilotos e ingenieros. Esta compuesto de largas rectas, curvas rápidas y también lentas. Hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar, y en lograrlo es en lo que trabajaremos el viernes". Con respecto al público de China, el español dice: "la Fórmula Uno es relativamente un deporte nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y receptivos, como en Japón. Es un lugar muy interesante para conducir un Fórmula Uno".

Por último, volviendo sobre su victoria del pasado domingo, Fernando Alonso dicee: "Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información