Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La asociación de escuderías (FOTA) estudiará el formato de los GP en Shanghai

EFE EFE
La recién creada Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá este fin de semana en el circuito de Shanghái para estudiar entre otras cosas el programa de los fines de semana de los Grandes Premios y otras medidas como puede ser la supresión de repostar en carrera.

Los problemas que ha habido en las paradas para repostar este año culminaron con el incidente de Felipe Massa (Ferrari) en Singapur. De aceptarse esta medida conllevaría la reducción de distancia de los Grandes Premios, actualmente 305 kilómetros, debido a la capacidad de combustible que pueden llevar los coches.

Limitación

El presidente de la comisión deportiva, el director de la escudería McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha comentado que también se estudiará la limitación de las pruebas entre Grandes Premios.

Sobre el programa de los Grandes Premios Whitmarsh ha manifestado que están estudiando el cambio del programa para que este influya positivamente y no desvirtúe la pureza de la competición, tan importante en la Fórmula Uno: "En cuanto a los viernes estamos estudiando como tener mas espectáculo y un poco de competición ese día y también miraremos lo que hacer los sábados y domingo, para que los resultados de las carreras sean menos predecibles", ha manifestado el director de la escudería McLaren-Mercedes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información