Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hamilton: "Nunca diré que soy el mejor"

EFE - Tokio EFE - Tokio
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha asegurado, en una entrevista que aparece en su propia pagina de internet, que nunca dirá que se considera "mejor que nadie". "Nunca diré que soy mejor que nadie. Lo que pasa es que soy un piloto de Fórmula Uno, y todos los que hacemos esto necesitamos creer en nosotros mismos para llegar hasta donde hemos llegado", afirma.

Hamilton agrega que los pilotos necesitan tener ese convencimiento "para salir y ganar". "Eso es lo que te ayuda para mejorar tu rendimiento y para lograr más metas en tu vida", señala: "Cuando miro a los demás pilotos lo que quiero es vencerlos. Nunca diré "soy mejor que tú". Simplemente pienso que esos tipos son los mejores y que para ser el mejor necesito vencerlos. Así es como los pilotos siempre han visto las cosas", explica el inglés.

Hamilton desmiente también unas declaraciones atribuidas a él en las que supuestamente dijo considerarse mejor que el brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial: "Yo nunca he dicho que me considero mejor que él porque se trata de mi piloto favorito. Creo que es el mejor piloto que ha habido y que incluso ahora mismo nadie podría vencerle. Para mí ya sería un sueño si pudiese alcanzar sólo una pequeña parte de lo que él logró".

Difícil ser correcto

Asimismo, el británico cree que "nunca es fácil hacer o decir siempre lo correcto", y que es "aun más complicado cuando te están mirando permanentemente con lupa". "Últimamente han aparecido declaraciones atribuidas a mí que se han exagerado, se han sacado fuera de contexto o en las que no me he expresado correctamente", precisa. "Soy un ser humano y la gente comete errores. La comunicación es muy importante en la vida. Algunas de las cosas que he podido decir no han tenido como objetivo herir a nadie. No tengo la sensación de haber herido a nadie. Mi familia está segura de que eso es así", afirma Hamilton.

El británico está convencido de que sabe convivir con su condición de persona celebre: "Creo que ese aspecto de mi vida está bajo control. No me veo a mí mismo como una celebridad. Me siento como el mismo chaval que antes de llegar a la Fórmula Uno; quizás, si cabe, soy un poco más comedido".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información