Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Agencia Francesa descarta nuevos positivos por CERA en el pasado Tour

EFE EFE
La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) descartó hoy nuevos positivos por CERA en el pasado Tour de Francia, puesto que ya se ha terminado la fase de análisis de esta EPO de tercera generación.

De esta forma, el número de positivos en la ronda gala quedará en siete, tras comunicarse ayer, lunes, el caso del austríaco Bernhard Khol, tercero en el podium final y rey de la montaña.

La AFLD prolongó el periodo de análisis de las muestras sanguíneas del pasado Tour después de que el laboratorio francés de Chatenay-Malabry en colaboración con el suizo de Lausana pusieran a punto un nuevo sistema para detectar la EPO.

Combinación

Este método, que combina el análisis de las muestras de orina y de sangre, ha permitido desenmascarar al italiano Leonardo Piepoli, al alemán Stefan Schumacher y a Khol. El sistema ha sido aplicado a las muestras de aquellos corredores cuyos niveles sanguíneos eran sospechosos, pero la AFLD indicó que ya no se analizarán más muestras recogidas durante el Tour.

En total se han analizado 38 muestras con el resultado de cuatro positivos. A los cuatro positivos por CERA en el Tour hay que sumar dos por EPO clásica, los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas y uno por un estimulante, el kazako Dmitriy Fofonov.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información