Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Festival Fernandao

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar


Triunfo desahogado de España ante Paraguay en el último partido de la segunda fase del Mundial que se disputa en Brasil. Un encuentro en el que los españoles jugaron sin tensiones y con muchas rotaciones ante un contrario bien plantando, y que tenía opciones de acceder a las semifinales con una carambola: ganando a España por la misma diferencia de goles que Argentina a Rusia. Ni una cosa ni la otra. Los rusos empataron ante los argentinos y los españoles les golearon con festival de Fernandao.

Un error y gol de España

La buena disposición paraguaya se rompió demasiado pronto y lo hizo producto de un grave error defensivo del que se aprovechó Álvaro a los tres minutos: cesión corta y punterazo del ala de ElPozo. El gol relajó más a España, que se hizo dueña del partido ante los ataques rápidos de los paraguayos. Hubo ocasiones por ambas partes, pero destacó la actuación del portero nacional Juanjo, que sacó dos balones con dirección a gol y que cuajó un gran partido hasta ser sustituido por Cristian.

El encuentro se fue al descanso con ese 0-1 y España intentando ahorrar energías. Algo que los paraguayos le pusieron difícil, porque esta selección despliega un buen fútbol sala de equipo al que le falta aplomo y confianza con el balón en los pies ante un contrario que le presiona.

Hat-trick del pívot de España


El segundo tiempo fue de Fernandao. El pívot hispanobrasileño hizo un ”˜hat trick”™ y mató las ilusiones de su rival. El 0-2 lo clavó culminando una contra. Llegó después un penalti de chiste contra España. Un disparo que rechazó Eseverri con el costado de su cuerpo, pero que uno de los colegiados consideró mano y penalti a pesar de que el colegiado estaba situado apenas a tres metros de la acción.

Fue la compensación de la afrenta sufrida por Paraguay ante Rusia en el partido anterior. Le regalaron el penalti para congraciarse con los sudamericanos que perdieron ante los rusos por un clamoroso error arbitral. Con esto los árbitros sólo han conseguido demostrar que son capaces de equivocarse dos veces y, con ello, cuestionada la limpieza de sus decisiones.

Suicidio paraguayo

Con el 1-2, Paraguay dio un paso al frente y eso ante España es suicidarse por mucho que al bicampeón no le fuese nada en el envite. Dos acciones más del pívot de España en los últimos minutos ponían el 1-4 en cuestión de un minuto que sentenciaban el choque.

Por otra parte, Italia se metió en las semifinales milagrosamente al empatar contra Irán a 53 segundos del final de un partido abierto y espectacular, en el que Irán se despidió del Mundial confirmando ser la revelación del torneo.

Semifinales, jueves 16 de octubre

15:30 h.- Brasil-Rusia

17:30 h.- España-Italia



LA FICHA


1Paraguay: Espínola; Alcaraz, Santander, Velázquez y W. Villalba

Jara, Román, Osorio, Gazolli.


4 España: Juanjo; Álvaro, Kike, J. Rodríguez y Marcelo

Andreu, Daniel, Fernandao, Ortiz, Eseverri, Borja, Cristian



Goles

0-1 Álvaro (4")

0-2 Fernandao (21")

1-2 Alcaraz de p. (33")

1-3 Fernandao (37")

1-4 Fernandao (37")


Árbitros: Loor (Ecuador) y Cumbo (Italia). Amarilla a Ortiz, Román, Juanjo, Eseverri, Velázquez


Cancha: Gimnasio Nilson Nelson. 3ª Jornada del Grupo F.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información