Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Asobal pasa examen a los 'champions', sin tiempo para respirar

Defensa Central /EFE Defensa Central /EFE
GRANOLLERS-PORTLAND

El Portland San Antonio retoma la Liga Asobal para afrontar una complicada visita al Fraikin Granollers, equipo revelación en este inicio de temporada al que tratará de sorprender en su pista para seguir invicto y no perder la estela del líder.

El conjunto navarro, que llega de nuevo a esta cita liguera diezmado por las bajas de Davor Dominikovic, Juancho Pérez e Ivan Nikcevic, podría recuperar a dos de sus lesionados -el lateral zurdo Cristian Malmagro y el central Claus Jakobsen-, aunque la participación de ambos será dudosa hasta el último momento.

Asimismo, otros jugadores llegan al choque renqueantes. Es el caso de Lars Jorgensen -con problemas de espalda y en el abductor-, del pivote Ratko Nikolic -con molestias en el tendón de Aquiles- y del central Carlos Ruesga -aquejado de una contusión en el muslo-.

Los locales quieren seguir la línea de victorias de este inicio y poder volver a dormir cómo líderes antes de que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

CIUDAD REAL-PILOTES POSADA

El Ciudad Real repite convocatoria de Liga de Campeones para recibir al Pilotes Posada en el Quijote Arena.

Talant Dujshebaev, entrenador el BM. Ciudad Real, volverá a contar con los catorce jugadores que tiene disponibles, toda vez que Rutenka y Zorman se recuperan de sendas roturas fibrilares, el lateral en la parte posterior superior del muslo izquierdo y el central en el gemelo de la pierna derecha, bajas que se suman a las ya conocidas de Alberto Entrerríos y Rolando Urios.

Ganar en el Quijote Arena como visitante parece una victoria prácticamente "utópica" desde hace tiempo, sin embargo, el pilotes posada llega en un gran momento de juego y las ganas de querer seguir en los puestos altos, prometen guerra por parte del conjunto gallego.

REALE ADEMAR-CUENCA 2016

El Reale Ademar vuelve a la competición sin apenas respiro y, tras la victoria en Liga de Campeones ante el Bregenz austríaco, los leoneses regresan a la liga Asobal para medirse al recién ascendido Cuenca 2016, confiados en que el maratón de partidos no les pase factura.

Aunque en este choque, a priori, los leoneses parten como principales favoritos, el técnico del equipo, Jordi Ribera espera que el cúmulo de partidos no les afecte y puedan seguir apostando por "la intensidad defensiva" como mejor arma para este nuevo partido.

El Cuenca, por su parte, también llega sin tiempo. Sin tiempo para olvidar la dolorosa derrota en Antequera (25-23) en un partido en el que los castellano manchegos merecieron más. Mal momento para visitar la cancha del segundo clasificado, pues una nueva derrota empezaría a mermar mucho la moral conquense.

BARCELONA-ALCOBENDAS

El Balonmano Alcobendas viaja este miércoles a Barcelona para disputar la séptima jornada de la Liga Asobal, aunque los de Rafael Guijosa piensan más en los decisivos encuentros del mes de noviembre (Teucro y Almería) que en los inabordables Barça y Ciudad Real, sus dos próximos rivales.

Penúltimos de la clasificación tras perder con Granollers (27-32), los madrileños anhelan terminar con su exigente calendario inicial.

Cuando llegue noviembre, Alcobendas ya habrá jugado ante los cuatro grandes. La victoria ante el Portland en casa tampoco estuvo tan lejos (29-33) y esa inspiración es la que buscarán en el Palau Blaugrana.

Los locales, el Barcelona, piensa más en Liga de Campeones que otra cosa e intentará dosificar los minutos de su "columna vertebral", pues mantener el liderato en el Palau debe ser una tarea, a priori, sencilla frente al rival de hoy.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información