Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal acabó con el Letón letal Gulbis

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar


A Rafa Nadal le costó ganar a Gulbis en su debut en el Martes Series de Madrid. La contundencia de golpeo del jugador letón tuvo mucho que ver en los apuros del manacorí para llevarse el partido, que se tuvo que decidir por un break en cada set. No hubo más. Lo que habla de lo fino que anduvieron ambos jugadores con el saque a su favor, sobre todo Gulbis que llegó a los 14 aces en una demostración demoledora de pegada. Al final, el número uno del mundo se impuso a Gulbis 7-5, 3-6 y 6-3 (2-1), en 2 horas y 21 minutos.

Break precedido de doble falta

El primer set estuvo muy igualado, aunque tanto Nadal como Gulbis ganaron sus saques con cierta comodidad. A medida que el set fue avanzando el intercambio de golpes fue moviendo el juego aunque sin que ninguno de los dos llegase a amenazar el saque del rival. En el undécimo juego, con 5-5, Nadal golpeó, sorprendiendo al letón poniéndose 15-40. Era el primer break del partido y Gulbis acortó hasta el 30-40 pero cometió doble falta y perdió su saque. Y es que el tenista letón arriesgó mucho en sus segundos y lo pagó en este juego que abrió el camino para que Nadal cerrase el set con su saque 5-7.



Saque demoledor del letón

Pero Gulbis es un buen jugador, con un saque demoledor y una derecha tremenda y lejos de venirse abajo, comenzó el segundo set con más fuerza si cabe. Tanta que rompió el servicio a Nadal después de ganar él su saque. El 2-0 ya fue definitivo en este set, porque el Letón no cedió su servicio e incluso amenazó el de Nadal en el octavo juego, con 5-3, pero Nadal levantó el 15-40. Un esfuerzo que le sirvió de poco, porque Gulbis cerró el set sin dar opciones con su servicio por 6-3.

Ruptura de saque en blanco

Para inquietud de la afición, Nadal solicitó la presencia del masajista. Dolores en un costado que no le impidieron afrontar el set de la verdad con plena garantías. Un set en el que empezaba sacando por primera vez en el partido, por lo que se puso 2-1. En ese cuarto juego Nadal sacó los ”˜tanques”™ para restar y en un abrir y cerrar de ojos se puso con 0-40 que no desaprovechó para romper el servicio en blanco al letón. Nadal cumplió después el pronóstico a pesar de los "golpazos" de este tenista de 20 años que no se rindió nunca.

El jueves, Rafael Nadal se cruzará con el francés Rochard Gasquet, un excelente tenista pero al que el español le tiene tomada la medida. Como a casi todos los jugadores del mundo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Individual segunda ronda:

Andy Murray (GBR, 4) gana a Simone Bolelli (ITA), por 6-0, 2-1 y retirada

Richard Gasquet (FRA, 15) a Mardy Fish (USA), por 6-7(3), 6-4 y 6-3

Gilles Simon (FRA) a James Blake (USA, 11), por 3-6, 6-1 y 6-4

Marin Cilic (CRO) a Fernando Verdasco (ESP, 13), por 6-2 y 6-3


Individual. Primera ronda:

Robby Ginepri (USA) a Michael Llodra (FRA), por 6-4 y 6-4

Victor Hanescu (RUM) a Dmitry Tursunov (RUS), por 4-6, 6-2 y 6-3

Marcel Granollers (ESP) gana a Paul Henri Mathieu (FRA), por 6-4 y 6-4


(GER) a Carlos Moyá (ESP), por 6-2 y 6-2

Gael Monfils (FRA) a Fabio Fognini (ITA), por 6-2 y 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a Mijail Youzhny (RUS), por 7-5, 3-6 y 6-2


Dobles. Primera ronda

Lucas Arnold KER/David Nalbandian (ARG/ARG) a Martin Damm/Pavel Vizner (CZE/CZE), por 6-4 y 6-4

Tomas Berdych/Nicolas Kiefer (CZE/GER) a Gael Monfils/Gilles Simon (FRA/FRA), por 6-3 y 6-2

Max Mirnyi/Tommy Robredo (BLR/ESP) a Agustín Calleri/David Ferrer (ARG/ESP), por 6-3 y 6-4


(BRA/BRA) a Simone Bolelli/Andreas Seppi (ITA/ITA), por 4-6, 6-3 y 10-2




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información