Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pol Amat entre los candidatos a mejor jugador del año 2008

  • Es el delantero de la selección española de hockey
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El delantero de la selección española de hockey Pol Amat, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, figura en la relación de candidatos a mejor jugador del año 2008, según anunció la Federación Internacional de este deporte (FIH). Amat vivió en la capital china sus cuartos Juegos Olímpicos después de participar en los de Atlanta"96, donde también se colgó la medalla de plata, Sydney 2000 y Atenas 2004, en los que la selección española perdió ante Alemania el partido por la medalla de bronce.

La FIH anunciará el nombre del ganador durante una gala que celebrará el próximo 29 de noviembre en Los Angeles, donde también se desarrollarán las elecciones a la presidencia de este organismo, a la que opta el español Leandro Negre, junto a la actual presidenta, Els van Breda, y el australiano Peter Cohen, ahora secretario general.

Pol Amat, de 30 años, optará al galardón junto a los australianos Jamie Dwyer -ganador en 2007- y Bevan George, los holandeses Robert van der Horst y Teun de Nooijer, los alemanes Tibor Weissenborn y Timo Wess y el británico Barry Middleton.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información