Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡A por la tercera!

  • Fernando Alonso busca el triplete en Shanghai... y fastidiar el título a Lewis Hamilton
EFE EFE
Fernando Alonso (Renault) intentará el próximo domingo conseguir su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de China, en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno. Después del espectacular avance del R28 en las últimas carreras, a poco que los acontecimientos le sean favorables Fernando Alonso podría lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada y lograr así el pleno a esta mini-gira asiática, tras imponerse en Singapur y Japón.

El circuito de Shanghái es uno de los más técnicos del mundial, en el que ya se impuso Fernando Alonso en 2005, con curvas de todo tipo, sobre todo las enlazadas del final de la recta de meta, capaces de marcar las diferencias entre los pilotos. Las características del circuito de Shanghái, que necesitan un apoyo aerodinámico medio, favorecen a las características del R28, incluso Fernando Alonso, pensaba que sería mas fácil conseguir un buen resultado en China que en Japón.

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de proclamarse campeón del mundo el próximo fin de semana, como la tuvo hace un año en este mismo circuito, para ello debería quedar entre los tres primeros clasificados y que su mas directo rival, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedara siempre dos puestos por detrás. El principal problema para Lewis Hamilton es Lewis Hamilton, dado que a pesar de sus declaraciones, en las que reconocía que el pasado año le pudo la presión y había aprendido la lección, los hechos demostraron todo lo contrario el pasado fin de semana en Japón.

Además tendrá la dificultad añadida de que en el trazado de Shanghái los Ferrari siempre han ido muy bien y de las cuatro ediciones disputadas se han impuesto en tres, el año pasado con Kimi Raikkonen. Así pues Felipe Massa confía en lograr la victoria en China y la última carrera se disputará en Brasil, donde ha demostrado ser imbatible, y además, a pesar de las diferencias que les han opuesto, como el pasado año en el Gran Premio de Europa disputado en Nurburgring, el brasileño confía en el buen momento de Fernando Alonso para que le ayude a restar puntos a Hamilton.

OJO CON KUBICA.

La carrera del próximo domingo parece que será tan interesante como las últimas del mundial, ya que el polaco Robert Kubica (BMW) que se mantiene todavía en lucha por el título, también confía en conseguir un buen resultado que le permita llegar a Brasil con esperanzas de conseguir el título, como lo consiguió el pasado año el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que a falta de dos carreras, contaba con 17 puntos de desventaja, que son 12 en el caso del polaco.

El británico David Coulthard (RBR Renault), accidentado en la primera vuelta del Gran Premio de Japón, que se quejaba de un fuerte golpe en el pie derecho, se quitó nada mas bajarse del coche la bota y el calcetín para comprobar su estado, parece que no tendrá problemas para competir el próximo domingo, aunque será el médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el que tenga la última palabra.

Como ha venido ocurriendo en los últimos Grandes Premios la meteorología podría jugar un papel importante en la carrera, porque, de momento, se anuncia la posibilidad de tormentas para el sábado y el domingo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información