Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coghen pide "al mundo del fútbol que reaccione"

EFE - Madrid EFE - Madrid
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, pidió hoy "al mundo del fútbol" y al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, "que reaccione y trabaje para España", porque las acusaciones de racismo vertidas recientemente sobre el país "afectan a todos". Coghen se expresó así en el coloquio del Foro Ferrándiz al término de una conferencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en el que uno de los temas de debate fue la decisión de la UEFA de cerrar el estadio Vicente Calderón por racismo y por los incidentes policiales en el partido contra el Olympique de Marsella, así como el anuncio de la Federación Inglesa de Fútbol de no jugar un amistoso en Madrid por racismo.

"La candidatura está preocupada por lo que nos puede afectar. Estamos trabajando, pero le pediría al mundo del fútbol, a su presidente, que tiene mucho peso, y a sus jugadores que reaccionaran, que trabajen para España porque esto nos afecta a todos", señaló Coghen. La responsable de la candidatura de Madrid, que recordó la campaña del COE contra el racismo "Blanco y Negro", acaba de regresar de la ciudad mexicana de Acapulco, donde las ciudades candidatas han presentado sus proyectos ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y viajará en breve a Bali para hacerlo ante la Asamblea de comités olímpicos asiáticos.

Madrid, que fue tercera en la elección para albergar los Juegos de 2012 asignados finalmente a Londres, compite por los Juegos de 2016 con Chicago, Río de Janeiro y Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad organizadora el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información