Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monfils deja fuera al chileno González

EFE - Madrid EFE - Madrid
El francés Gael Monfils dejó fuera de combate hoy al chileno Fernando González, duodécimo favorito, por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. Finalista de este torneo en el 2006 ante el suizo Roger Federer, el jugador chileno se vio perjudicado esta vez por unos problemas en las plantas de sus pies y no pudo desarrollar su mejor tenis ante Monfils, un jugador que parece haber tomado buena medida del tenista de Santiago, ya que también le venció la pasada semana, en los cuartos de final de Viena, por 6-3 y 7-6 (2).

El partido de hoy comenzó mal para González, que enseguida dejó ventaja al jugador francés de 3-0. En ese punto Fernando pidió que el fisioterapeuta bajara a la pista para reponerle los vendajes de sus pies. Monfils, entrenado ahora por Roger Rasheed, ex técnico entre otros del australiano Lleyton Hewitt, se dio cuenta inmediatamente que el mejor jugador chileno del momento estaba con problemas, y apretó el acelerador y apuró con su servicio con el que logró ocho saques directos.

Presionado por tanta adversidad, González cometió tres dobles faltas y entregó su saque en dos ocasiones, para ceder el encuentro en 64 minutos. Una nueva derrota que se produce después de que en los tres anteriores torneos, Pekín, Tokio y Viena lograse en todos ellos los cuartos de final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información