Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa: "Quiero compensar en Malasia mi fallo en Australia"

DC - Agencias DC - Agencias
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) asegura llegar "decidido" a Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, con el objetivo de "compensar el error de Australia", donde se cayó nada más salir: "No tuvimos mucha suerte en Phillip Island, pero nos hace ilusión ir a Malasia, donde estaré decidido a compensar el error que cometí en la última carrera", señaló Pedrosa.

El de Castellar del Vallés recuerda que tuvo "buenas sensaciones" durante los tests de pretemporada en el trazado malayo: "Tenía buen ritmo desde el comienzo y espero empezar el fin de semana en la mejor forma posible, con los nuevos neumáticos y con la nueva moto", indicó.



Dolores

El triple campeón del mundo reconoció que "todavía" le duele la rodilla tras la caída en Phillip Island y la zona "está un poco hinchada". "Espero que pueda estar pronto en perfectas condiciones", añadió al respecto.

Pedrosa calificó el circuito de Sepang de "interesante". "Es bastante largo con una buena combinación de curvas a la derecha y a la izquierda, muchas de ellas bastante largas", comentó.

Además, el piloto español no se olvidar del "muy importante" papel de los neumáticos "por el calor en esta carrera". "La elección siempre es de un compuesto duro. Delante y detrás son de compuestos similares porque tienen que trabajar duro ya que hay muchas frenadas fuertes en Sepang, lo que exige mucho del tren delantero, y hay mucha aceleración fuerte que afecta a la parte trasera", advirtió: "El circuito tiene muchas curvas y secciones diferentes, y por lo tanto, el estilo de pilotaje es bastante variado. Es exigente físicamente por el calor y comparado con muchos otros que visitamos, no hay demasiado público y normalmente no hay un gran ambiente", sentenció.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información