Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal "espera" poder jugar ante Gasquet

EFE - Madrid EFE - Madrid
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró hoy tras borrarse del cuadro de dobles del Masters Series de Madrid que lo había hecho "por prevenir", y dijo que pese a que "todos los partidos son importantes, a veces hay prioridades", al referirse a su concurso en la prueba individual: "A veces no se puede llegar a todo", dijo Nadal quien al serle preguntado si jugaría mañana jueves contra el francés Richard Gasquet en tercera ronda, respondió con un lacónico: "Espero".

"Es una contractura lumbar baja, producto de una sobrecarga", dijo Ángel Ruiz Cotorro, médico del jugador, quien indicó que se le está tratando con todo "el arsenal típico" en estos casos, "antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes". Según Ruiz Cotorro, "Nadal está en condiciones de jugar mañana, otra cosa es lo que pase durante el partido", precisó el médico.



Pinchazo ante Gulbis

Nadal sufrió un pequeño pinchazo ayer martes en su partido contra el letón Ernest Gulbis al que venció en tres sets. Al principio, no le dio importancia pero hoy su entorno y el propio jugador prefirieron colgar su concurso en el cuadro donde hace pareja con Carlos Moyá para ahorrar energía contra Gasquet, al que ha vencido ya en cinco ocasiones.

Pese a la baja en el partido de dobles, Nadal compareció ante los medios de comunicación para presentar el convenio firmado entre la Fundación Rafa Nadal y "Best Buddies", por la que el tenista se convierte en imagen internacional y embajador de esta otra organización, que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual. Los españoles debían disputar esta tarde partido de dobles ante el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles.

Honores

El mallorquín se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con esta ONG, que tiene presencia en más de 40 países del mundo. "Es un honor poder unirse a una fundación tan importante como Best Buddies, y espero que sea el comienzo de una relación con un futuro esperanzador", señaló.

No obstante, también indicó que el calendario del tenis, "tan apretado", no le permite entregarse tanto como querría a las labores de su Fundación, creada el pasado mes de febrero: "No tengo tiempo para poder dedicarle, pero lo importante es arrancar y éste es el principio de mi futuro. Cuando termine mi carrera, tendré una fundación con la salida tomada", explicó el manacorí.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información