Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia renuncia a su Gran Premio en 2009

EFE EFE
El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno "probablemente" no se disputará en 2009 a falta de un apoyo financiero suficiente, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), Nicolas Deschaux, quien apostó por un circuito próximo a Euro Disney para la edición de 2010.

El Gran Premio de Francia estaba previsto para el 28 de julio de 2009 en el último calendario anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Pero Deschaux aseguró que ante los problemas económicos, la FFSA renunció a su papel de promotor de la prueba por lo que "en caso de que no aparezca otro promotor, el Gran Premio no podrá figurar en el calendario de la FIA".

La FFSA había amenazado con no organizar el Gran Premio en 2008, pero la carrera se disputó finalmente en el circuito de Magny Course, un trazado antiguo que no gusta al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Francia busca por tanto otro lugar para disputar el Gran Premio en su territorio y la FFSA estudiaba hoy media decena de proposiciones.

De todas ellas, Deschaux aseguró que la que pretende que el Gran Premio se dispute cerca de Euro Disney es la única posible para el año próximo "siempre que encuentre financiación por fuentes privadas".

Ese proyecto, bautizado como Val d"Europe, cuenta con el apoyo decidido del ex campeón del mundo Alain Prost y el grupo Lagardere.

Ecclestone no ha ocultado nunca que le gustaría que el Gran Premio de Francia se disputara cerca de París, donde el éxito de público estaría asegurado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información