Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo Bautista puede amargar el "alirón" de Simoncelli

EFE EFE
Sólo el español Alvaro Bautista (Aprilia) puede amargar el "alirón" del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y su primer título mundial de los 250 c.c. en el Gran Premio de Malasia que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang.

Simoncelli, protegido de su compatriota Valentino Rossi, tiene una ventaja de 37 puntos respecto de Alvaro Bautista, por lo que todas las estadísticas matemáticas le colocan en el centro de atención como principal aspirante al título.

El piloto de Gilera ha logrado puntuar entre los cuatro primeros en todos los grandes premios de la temporada, salvo en las dos ocasiones en que no sumó un solo punto (Qatar y España), pues en Indianápolis se anuló la prueba de los 250 c.c.

Con ese bagaje deportivo, resultará muy difícil que el piloto de Talavera de la Reina logre llegar vivo al último gran premio de la temporada, que se disputará apenas siete días después en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

Las dos últimas victorias consecutivas de Simoncelli desde luego no ayudan demasiado al objetivo de Bautista, quien también podría verse envuelto en una multitudinaria lucha con otros pilotos de la cilindrada, como el finlandés Mika Kallio (KTM), o los españoles Alex Debón (Aprilia) y Julián Simón (KTM).

Ausente Héctor Barberá (Aprilia), por una seria lesión en las vértebras cervicales que se produjo en Japón y de las que se recupera adecuadamente, su quinta plaza en el campeonato se ve amenazada por el japonés Yuki Takahashi (Honda) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), pero será el título mundial el que centre todas las miradas del fin de semana malayo en el cuarto de litro.

Octavo de litro

Una situación muy distinta se vivirá en el octavo de litro, en donde el ya flamante campeón del mundo francés, Mike di Meglio (Derbi), saldrá mucho más relajado a la pista y por ello con opciones mucho más claras de optar a la quinta victoria del año.

No obstante, Mike di Meglio no lo va a tener nada fácil en una cilindrada en la que hasta ocho pilotos han sido capaces de subirse en alguna ocasión a lo más alto del podio, si bien quienes más opciones deben tener de ello son aquellos que han protagonizado en la presente campaña el llamado "relevo generacional".

Los italianos Andrea Iannone (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia), durante algunos grandes premios líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Aprilia), los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), el británico Scott Redding (Aprilia), además del ya campeón mundial Mike di Meglio son el centro de todas esas miradas por la victoria.

Junto a ellos debe estar también el que en breve será el campeón saliente, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien con un pie ya en los 250 c.c. para 2009 intentará despedirse de la presente temporada con la mejor clasificación posible.

El piloto de Budapest es cuarto en la clasificación provisional del mundial, pero con apenas seis puntos de desventaja respecto del alemán Stefan Bradl y sólo tres con Simone Corsi, lo que augura una espectacular lucha entre ellos para garantizarse en las dos carreras que restan por disputarse la segunda plaza del campeonato.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información