Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc Coma no tendrá que pasar por el quirófano

  • Su lesión es menos grave de lo esperado
EFE - Madrid EFE - Madrid
El español Marc Coma (KTM) no tendrá que pasar por el quirófano tras verse sometido desde anoche a una serie de pruebas y exámenes médicos que confirman la lesión pero descartan la intervención quirúrgica.

Desde su equipo confirmaron que Marc Coma, que regresó anoche desde Baia Mare vía Viena a Barcelona, ingresó directamente en el USP Institut Universitari Dexeus, en donde en una primera exploración y tras extraerle sangre de un hematoma en la rodilla, se le realizaron las consiguientes radiografías.

Esta mañana, después de realizarle un escáner y también una resonancia magnética se ha podido confirmar que Marc Coma sufre una pequeña fractura de la meseta tibial y de la rótula derecha sin desplazamiento, por lo que la intervención quirúrgica no resultará necesaria, pero el piloto catalán deberá estar inmovilizado al menos durante una semana.

Marc Coma confirmó que "en cuestión de una hora me darán el alta y la verdad es que después de la gran preocupación inicial ahora me encuentro bastante animado", dijo Coma, quien de esta manera muy probablemente podrá llegara tiempo de disputar la siguiente carrera de Brasil, a finales de junio.

Preocupación

"La verdad es que estaba un poco preocupado por el alcance de la lesión, pero afortunadamente parece ser que no es todo lo grave que podía haber sido y ahora en lo único que pienso es en recuperarme lo antes posible", manifestó el piloto de raids.

"Espero que la próxima semana -añadió- pueda empezar con trabajos en la piscina y así iniciar el movimiento de la articulación poco a poco para trabajar cuanto antes".

"Está claro que dentro de las malas noticias y de lo que hubiese podido ser la lesión no es todo lo grave que pensamos inicialmente, aunque no deja de ser una lástima ya que estaremos un mes o mes y pico parado", lamentó Marc Coma.

"En teoría la única carrera que me pierdo es Cerdeña, que es la primera prueba puntuable del mundial de rallys y que se disputa dentro de dos semanas, lo que no deja de ser un inconveniente en mis aspiraciones al título", explicó el piloto de KTM.

"Me pierdo la primera prueba del campeonato y en una competición en la que sólo hay cuatro pruebas puntuables, perder ya una a las primeras de cambio me lo pone bastante difícil, pero bueno, es lo que hay", sentenció Marc Coma
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información