Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro tumba a Nalbandián

  • El tenista de Tandil derrotó al actual campeón del Masters Series madrileño por 6-4 y 6-2
EFE EFE
Juan Martín del Potro se adjudicó el duelo entre argentinos al imponerse a David Nalbandián (6-4 y 6-2), campeón en la última edición y séptimo favorito, y alcanzar, por primera vez en su carrera, los cuartos de final del Masters Series Madrid.

El tenista de Tandil, de veinte años, prolongó ante Nalbandián el excelente momento del que ha hecho gala en el presente ejercicio, en el que ha conquistado, de forma consecutiva, los cuatro únicos títulos que incluye su palmarés.

Del Potro, que compartirá con Nalbandián la responsabilidad de lograr para Argentina la primera Copa Davis de su historia en la final del próximo mes contra España en Mar del Plata, se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y Roger Federer, segundo favorito.

Del Potro tardó 84 minutos en batir a su compatriota. Menos de lo que Nalbandián gastó en superarle hace un año, en este mismo escenario, en la misma ronda, en el único precedente que hasta ahora existía entre ambos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información