Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano se coloca en cuartos

EFE - Madrid EFE - Madrid
El español Feliciano López venció al suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito, por 6-4 y 6-4, y se colocó por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Acostumbrado a la altitud de Madrid, donde casi siempre encuentra buenos recursos para su juego, el tenista toledano resolvió su partido en una hora y 12 minutos.



En buena forma

Feliciano había llegado a las semifinales del torneo de Viena la semana pasada, donde fue capaz de vencer al argentino Agustín Calleri, al colombiano Santiago Giraldo y al alemán Jurgen Meltzer. Parecía lanzado hacia la final, pero se encontró en semifinales con un inspirado Philipp Petzschner, y el germano le derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3.

Su buena actuación en el torneo vienés le ha catapultado en Madrid, donde ha conservado su ritmo ofensivo y donde se desenvuelve con especial motivación. Hoy dio prueba de ello con nueve saques directos, voleas inverosímiles, incluso entre las piernas, para vencer a Wawrinka, número dos suizo, que en Viena el año pasado derrotó al español en cuartos de final, en su único enfrentamiento hasta hoy.

Presencia de famosos

La Infanta Elena de Borbón contempló el encuentro sentada al lado de Manolo Santana, director del torneo, y fue testigo de la eficacia del saque de "Feli" en el último juego del partido, en el que Wawrinka fue prácticamente una estatua.

"Feli" había llegado anteriormente a los cuartos de Madrid en 2003 y el pasado año. Y en ambas ocasiones se topó con un inaccesible Roger Federer. Este año ha cambiado su suerte, y lo hará con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información