Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El duelo Rossi-Stoner centra toda la atención

  • Gran Premio de Malasia
EFE EFE

El duelo que con total certeza volverán a protagonizar el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) centrará toda la atención del fin de semana en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, penúltima prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Rossi ya es campeón del mundo pero Stoner se resiste a dejar que su rival se escape de manera aún más clara en la clasificación del campeonato, y por ello aprovechará el más mínimo error para intentar doblegar a su oponente en lo que queda de temporada.

El ya campeón del mundo italiano, que logró matemáticamente su objetivo en Japón, llega al circuito de Sepang con la moral por las nubes tras encadenar siete podios consecutivos y de ellos cinco victorias, por lo que en un trazado que le gusta bastante intentará sumar a su currículo deportivo particular un nuevo éxito.

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo tiene antes de Malasia, en donde es el piloto que más veces ha ganado con cuatro, casi cien puntos de ventaja (87), por lo que se puede plantear la carrera con la mayor tranquilidad, si bien su recién recuperado apetito ganador seguramente no se conformará con una segunda plaza y luchará hasta el fin por una nueva victoria.

Quien debe ser su principal rival no es ni más ni menos que el campeón saliente, Casey Stoner, al que todavía le queda la asignatura pendiente de ser subcampeón mundial tras perder el título ante Rossi.

Stoner es el último ganador de MotoGP en Sepang, en donde se impuso el pasado año pero, además, cuenta con la honrosa estadística de ser el único piloto que ha ganado en todas las cilindradas en el trazado asiático.

Entre los objetivos del piloto de Southport, el principal debe ser frenar los ímpetus del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), el único que aún tiene opciones matemáticas a ser nuevamente segundo en la tabla de puntos.

Pedrosa suma 36 puntos menos que su oponente y por ello que matemáticamente sus opciones de mantener el subcampeonato del pasado año sean mínimas, pero hasta después de la carrera malaya no se podrá cerrar esa página de la actual temporada.

El piloto español necesita en Sepang el mejor resultado posible y, además, que su rival de nuestras Antípodas no sume más de catorce puntos si el de Castellar del Vallés vence, para mantener vivas sus esperanzas, algo que se antoja complicado ante la regularidad evidenciada.

Existen multitud de opciones matemáticas de retardar la consecución del subcampeonato de Stoner, pero todas ellas no demasiado favorables para el español, que también se las tendrá que ver con la ambición desmesurada de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien en los últimos cuatro grandes premios siempre ha estado entre los mejores de la categoría.

En el circuito más largo del campeonato del mundo, de 5.548 metros de longitud y diseñado por el alemán Herman Tilke, quienes más opciones tienen a la victoria son los de siempre, Valentino Rossi y Casey Stoner, que se han mostrado como los más en forma y equilibrados a lo largo de todo el año, si bien Pedrosa y Lorenzo querrán cerrar la temporada mostrando sus aspiraciones de 2009.

Pero no serán los únicos, pues tanto el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), como el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) también buscan protagonizar un final de temporada que ponga en evidencia el porqué de sus fichajes por los equipos oficiales de Honda y Ducati, respectivamente.

Como ellos, otro de los pilotos que, aunque ya con el futuro solucionado quiere demostrar lo acertado de las decisiones tomadas, es el español Toni Elías, quien el próximo año será el tercero de los pilotos de la categoría que contará con una Honda RC 212 V oficial como la de Pedrosa y Dovizioso.

Elías encadenó dos podios consecutivos en la República Checa y en San Marino, pero después se sumió en un nuevo bajón consecuencia directa del exiguo rendimiento de su Ducati Pramac, algo que seguramente le quita el sueño y le jalea para obtener en Malasia y Valencia dos resultados a la altura de su próxima situación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información