Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil sufrió pero ya está en la final

EFE - Brasil EFE - Brasil
Brasil se convirtió en el primer finalista del Mundial de Fútbol Sala al vencer a Rusia, por 4-2, en una emocionante semifinal en la que los suramericanos sufrieron para conservar la victoria.

Los brasileños volvieron a demostrar en los primeros minutos porqué son considerados como los más firmes candidatos al oro, después de 12 años de sequía, al mostrar un gran fútbol ante el que los rusos sólo fueron meros espectadores, aunque no sentenciaron y a punto estuvieron de pagarlo muy caro en el tramo final. La "canarinha" salió con todo desde el primer minuto y encerró en su campo a Rusia, que sólo pudo tocar el balón en los primeros instantes ante el dominio y la rápida circulación del juego que impuso Brasil.



Cuando apenas se llevaban dos minutos, los anfitriones avisaron con peligro por primera vez, con un centro-chute de Schumacher muy ajustado desde la derecha al que Marquinho no llegó por poco y el balón terminó rebotando en el palo.

La insistencia de Brasil tuvo premio antes de los cuatro minutos, cuando Gabriel le robó el balón a Dushkevich y cedió a la derecha para Schumacher, quien sin oposición, consiguió su décimo gol en el torneo con un fuerte disparo.

El gol despertó a los europeos, que empezaron a presionar y obligaron a Brasil, siempre muy ordenado y atento en defensa, a cambiar su dominio por peligrosos contragolpes.

En uno de ellos, Falcao, tras un bonito pase de Vinícius, encaró desde la izquierda y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Zuev. El seleccionador ruso, Oleg Ivanov, ordenó a los suyos ir al ataque y en los últimos diez minutos de la primera mitad sus jugadores dispusieron de las mejores oportunidades para perforar la portería de Tiago.

Khamadiev y Pula asumieron la responsabilidad y fue este último quien redujo distancias con su decimosexto gol en la competición a falta de dos minutos para el descanso, tras mandar un duro y raso lanzamiento que superó a Tiago.

Pero Brasil no se dejó intimidar y llegó al descanso con dos goles de ventaja. Ciço hizo una gran jugada por la banda derecha, más propia de un extremo de fútbol "grande" que de fútbol sala, y su centro al área lo remató de cabeza Vinícius para batir a Zuev y anotar el 3-1. En el segundo tiempo, Brasil repitió el guión y encerró con una gran presión a los rusos, que esta vez supieron aguantar las embestidas locales.



El técnico Paulo César de Oliveira empezó a mover el banquillo pensando en la final, aunque tuvo que desistir de su idea cuando Khamadiev, en el minuto 26, recibió un pase y le fusiló desde el punto de penalti a Tiago, devolviendo la emoción al partido.

En el tramo final, los rusos dominaron y tuvieron varias oportunidades para igualar la semifinal, la más clara de ellas un tres contra uno que Khamadiev mandó al palo. Brasil pudo sentenciar con varios contragolpes, aunque sus jugadores pecaron por falta de puntería.

Cuando faltaban menos de tres minutos, Lenísio robó un balón a los defensores rusos y asistió a Gabriel, quien desde la derecha anotó el cuarto y selló la tranquilidad de la "torcida" que hoy compareció al Maracanazinho.

Rusia jugó el tiempo restante con un portero-jugador, pero no consiguió inquietar el arco brasileño y deberá luchar ahora por el tercer puesto, contra el perdedor de la otra semifinal de hoy, entre España e Italia. Brasil por su parte, logró su octava victoria en otros tantos partidos y tiene más cerca su único objetivo, lograr su cuarto título mundial.

Alineaciones:

Brasil: Tiago; Gabriel (1), Schumacher (1), Lenísio y Marquinho -equipo inicial-; Ari, Ciço, Vinícius (1), Falcao (1), Wilde y Carlinhos.




Rusia: Zuev; Kobzar, Pula (1), Azizov y Maevskiy -equipo inicial-; Shayakhmetov, Prudnikov, Dushkevich, Sirilo, Agapov y Khamadiev (1).

Goles: 1-0. m.4: Schumacher; 2-0. m.8: Falcao; 2-1. m.18: Pula; 3-1. m.19: Vinícius; 3-2. m.26: Khamadiev; 4-2, m.38: Gabriel.

Árbitro: Héctor Rojas (Perú), acompañado del portugués Antonio Cardoso y el australiano Scott Kidson. Mostró la cartulina amarilla a Shayakhmetov (m.3), Gabriel (m.14), Maevskiy (m.22), Dushkevich (m.30) y Lenísio (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Fútbol Sala, jugado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ante unos 7.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información