Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suspendida la Vuelta a Alemania por los últimos escándalos de dopaje

EFE EFE
Los organizadores de la Vuelta ciclista a Alemania anunciaron la suspensión de la carrera del año que viene motivados por los últimos escándalos de dopaje que, asimismo, han llevado a las televisiones públicas del país a no retransmitir el Tour de Francia. "Sentimos tener que tomar esta decisión", señaló el director de la Deutschland-Tour, Kai Rapp, quien aseguró que tras los últimos casos de dopaje del alemán Stefan Schumacher y del austríaco Bernhard Kohl, la organización no está en condiciones de financiar la carrera.

Por su parte, los responsables de las dos cadenas de televisión pública alemanas, ARD y ZDF, anunciaron que no retransmitirán la próxima edición del Tour de Francia en señal de protesta por los reiterativos casos de dopaje. Responsables de ambas cadenas mantuvieron este mediodía una reunión en Colonia, en la que acordaron limitar la cobertura de la ronda gala a breves informaciones en sus noticieros.

Al parecer, las declaraciones de Kohl este miércoles en las que confesaba haber sucumbido a la "tentación del dopaje" por la "presión del éxito", han sido la gota que colmó el vaso. "El espíritu deportivo del Tour de Francia se ha visto reducido dramáticamente debido a los sucesivos casos de dopaje. Con ello ha bajado su valor para la programación", señaló el presidente de la ARD, Fritz Raff.

Esta medida fue secundada por la ZDF: "Nosotros no daremos el Tour sin la ARD", afirmó el máximo responsable del segundo canal, Nikolaus Brender. Ambas cadenas manifestaron su intención de hablar con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre posibles consecuencias legales que les pueda acarrear la no retransmisión del Tour. Y ésta podría no ser la única medida, ya que ahora se pone en duda futuras retransmisiones de otras carreras ciclistas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información