Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano: "No puedo pedir que el cuadro sea mejor que el que es"

EFE EFE
Feliciano López, que alcanzó los cuartos de final del Masters Series Madrid por tercera vez en su carrera tras superar hoy al suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito, por un doble 6-4, se mostró satisfecho por el nivel que ha evidenció y reconoció que "a partir de ahora cualquiera de los rivales" es de primera línea.

López, tradicionalmente, hace gala de su mejor juego en Madrid. Sin embargo, se topó con las principales raquetas del circuito -en dos ocasiones el suizo Roger Federer, en otra el ruso Marat Safin, después ganador- que le impidieron atravesar la frontera de los ocho mejores.

"Los otros años he perdido con Federer, en dos grandes partidos. Uno fue un partido disputado. El último también, pero jugó mejor que yo. No puedo pedir que el cuadro sea lo mejor posible. Es lo que hay. El cuadro es el que hay con los mejores del mundo y una vez llegado aquí no puedo pedir más", asumió el tenista toledano.

Feliciano López jugará contra el ganador del choque entre el número uno del mundo, Rafael Nadal, y el francés Richard Gasquet.

"Rafa es el número uno y eso es significativo. El sorteo es simbólico y deparó que me toca con el ganador del partido entre Rafa y Gasquet", asumió el español, que ofreció un buen juego ante Wawrinka.

"He jugado valiente, agresivo y así quiero jugar en el resto de encuentros", subrayó López, que asume la condición de favorito del balear aunque no por eso se resigna a la derrota.

"Es evidente que el número uno siempre que juega es el favorito juegue contra quien juegue. Aquí, en este tipo de pista yo le puedo plantar más cara. Tendré mis posibilidades pero lo que no puedo pensar es que voy a perder desde el principio. Hay que creer en la victoria sea quien sea el rival", concluyó Feliciano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información