Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Espero que Feliciano contribuya a que termine el año como número uno"

EFE EFE
Rafael Nadal, que superó al francés Richard Gasquet (6-4 y 6-2), se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Madrid, donde podría sellar su condición de número uno del mundo hasta el final de año si supera en ese duelo a su compatriota Feliciano López: "El trabajo está hecho durante todo el año y ganar mañana es la culminación y la consecución del objetivo. El primer objetivo, por inmediato, es lograr el número uno y espero que Feliciano contribuya a la causa. No deja de ser un partido, pero más importante por lo que significa. Es el primer objetivo aparte de ganar cada torneo que juego", indicó Rafael Nadal, que destacó que las molestias que sintió el martes, ante el letón Ernests Gulbis, habían paliado: "La pierna está mucho mejor. Estuve todo el día trabajando ayer con el fisioterapeuta y va mejor. Espero que siga así", dijo Nadal.

Complicado ante Feliciano

Nadal contempla el compromiso con Feliciano López como un duelo complicado a pesar de que desde el 2003, la única ocasión en la que éste venció, ha solventado con autoridad cada duelo: "Feliciano es un rival muy complicado en todas las pistas; más aún en esta. Tiene un saque bueno tanto el primero como el segundo. Aquí en altura más. Va a ser complicado poder jugar. Va a ser básico servir bien y que con mi servicio no sirva mucho. Va a ser un partido bastante importante", dijo Nadal, que no espera que el duelo contra su compatriota aumente en exceso la expectación en el Telefónica Arena en relación a la habida hasta ahora: "Más de lo que ha habido cada día es difícil. Como la gente no se siente en las escaleras va a ser difícil", ironizó el español.

En cuanto al partido contra el francés Richard Gasquet, que solventó con autoridad en noventa minutos y con el que mantuvo una conocida rivalidad en la época de júnior, el español ensalzó las virtudes del galo, al que "sólo le falta regularidad". "Gasquet era muy bueno de pequeño y ahora también es muy bueno pero ahora nos juntamos los de todas las edades. Fue el ocho el mundo el año pasado. No puede llegar mucho más arriba. Este año ha tenido un año irregular. Es bastante completo y lo único que le falta es un poco más de regularidad", indicó Nadal.

"He tenido partidos muy duros contra él. Ahora, en un partido, se te escapan dos puntos importantes y se te escapa el partido. Me he encontrado mejor que el primer día y Gasquet ha cometido más errores de los que acostumbra, sobre todo de revés, que lo tiene muy bueno", concluyó el número uno del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información