Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nalbandian, apesadumbrado, mira a la Davis

EFE EFE
El argentino David Nalbandián, ganador de la pasada edición del Masters Series de Madrid, no escondió su decepción por haber perdido en octavos de final ante su compatriota Juan Martín Del Potro (6-4 y 6-2), y se mostró ilusionado por la cercanía de la final de la Copa Davis, que enfrentará a su selección y a la española en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre.

Nalbandián reconoció que Del Potro fue superior en las dos mangas del partido, e indicó que el juego de su contrincante ha mejorado en el último año, recordando cuando pudo superarle en los dieciseisavos de final de este torneo en 2007.

"Ha jugado muy bien, muy sólido, y ha sacado bien en los momentos importantes. Yo he empezado jugando mal y ha tomado ventaja, y ha conseguido mantenerla", señaló la raqueta número siete del mundo, que opinó que "es posible" que Del Potro suba en el ránking de la ATP, en el que actualmente ocupa la novena posición, porque "está jugando muy bien".

Nalbandián considera "muy difícil" para los jugadores que ocupan los primeros puestos de la tabla mantener el nivel toda la temporada, porque este año está siendo "muy competitivo".

El jugador de Córdoba, que lamentó que la final de la Copa Davis no vaya a celebrarse en su provincia natal, aseguró que no ha aprovechado este torneo para observar el nivel de juego de sus futuros contrincantes.

"No he mirado mucho al equipo español. Falta aún un mes, y los que ahora están bien pueden estar mal para noviembre, aunque son cuatro jugadores muy completos", apuntó Nalbandián, quien negó que el equipo español tenga razones para preocuparse por un posible recibimiento hostil del público argentino.

El sudamericano no descartó que su compañero en dobles, Lucas Arnold Ker, con quien se despidió hoy del torneo también en esta modalidad, pueda formar parte de la armada argentina. "Esas decisiones las toma Mancini, mi capitán, pero ¿por qué no?. Hay que poner lo mejor que se tenga en cada serie, a los jugadores que estén bien; no importa quiénes sean", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información