Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El seleccionador Nuccorini deja Italia

EFE - Río Janeiro EFE - Río Janeiro
El seleccionador italiano de fútbol sala, Alessandro Nuccorini, anunció que abandona el cargo y este deporte tras perder en las semifinales del Mundial ante España (3-2), después de un polémico gol encajado al filo del tiempo reglamentario que consideró "vergonzoso". Con el cronómetro prácticamente a cero, España lanzó un balón al poste y en su intento de defender su portería, el italiano Foglia tocó involuntariamente el balón y lo introdujo en las redes, aunque Italia protestó airadamente al considerar que fue fuera del tiempo reglamentario.

"Ha sido un escándalo alucinante. La FIFA ha decidido definitivamente matar el fútbol sala", explicó un enfadado Nuccorini en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Como todo el mundo pudo ver, cuando la pelota tocó en el palo, el tiempo ya estaba a cero y la sirena ya había sonado. Es increíble como la FIFA no tomó ninguna medida, perdiendo su credibilidad". anotó.

Según Nuccorini, "todos huyeron diciendo que no era problema suyo, pero a través del vídeo, todo el mundo pudo ver que el partido había acabado y ahora, todos se avergüenzan". Para el técnico italiano, "el error de la FIFA" acabó "regalando" el pase a la final a la selección española, lo que le hizo tomar la decisión de abandonar este deporte. "Fue un trabajo de cuatro años, donde trabajamos duramente en este tiempo para llegar aquí y ver que el partido termina así. Te dedicas a esto y das lo mejor de ti, pero me es imposible continuar en este deporte después de todo esto", declaró.

Nuccorini discutió en medio de la rueda de prensa con Andreas Werz, uno de los representantes de la FIFA, quien afirmó que la decisión arbitral no se tomó a partir de un vídeo, porque no está permitido por el reglamento. El seleccionador indicó que este caso era diferente y que merecía una excepción: "Fue escandaloso. Era una excepción, el vídeo tenía que ser revisado y, si se diera el caso, hasta mudar el reglamento. Es vergonzoso. Es muy fácil pasar toda la responsabilidad al árbitro", expresó.

También habló para la prensa el capitán Grana, quien se quejó de las nacionalidades del trío arbitral (Antonio Álvarez de Cuba, Elix Peralta de Panamá y Nurdin Bukuev de Kirguizistán). "Son árbitros de países que no sé ni si tienen fútbol sala y no están preparados para pitar la semifinal de un Mundial", criticó el jugador del Luparense. Para el portero Feller, fue "un partido muy equilibrado y es injusto que terminara así. Italia mereció la victoria porque dominó todo el encuentro, pero todo el mundo vio que la bola no entró dentro del tiempo. Los árbitros decidieron dar gol, hay que lamentarlo y felicitar a España".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información