Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA defiende la validez del tercer gol español

EFE - Río Janeiro EFE - Río Janeiro
La FIFA consideró válido el polémico tercer gol de la selección española en la semifinal contra Italia (3-2), logrado hoy en el último segundo y que para los italianos, fue fuera de tiempo, informó el ente en un comunicado. El máximo organismo del fútbol defendió la actuación del trío arbitral y su reclusión durante unos quince minutos en los vestuarios, antes de volver a la pista para dar por bueno el tanto que se hizo en propia portería el italiano Adriano Foglia.

"El gol en contra anotado por el número 10 de Italia, Adriano Foglia, aconteció en el último segundo del segundo tiempo de la prórroga. El árbitro Antonio Álvarez (Cuba) indicó inmediatamente que el gol a favor de España era válido", afirma la nota. "Mientras, el equipo italiano permaneció argumentando que la pelota ya había pasado la línea de gol después de que el reloj estuviera ya marcando los 0,0 segundos", añade la FIFA.

Para la organización, "debido a la situación tumultuosa dentro de la pista y sus alrededores y por razones de seguridad, el árbitro, el segundo árbitro y el tercer árbitro y el cronometrador decidieron ir a los vestuarios antes de reiniciar el partido". La FIFA asegura que "después del tercer gol español, el cronometrador Asselam Khan (Mozambique) paró el crono" y que "la sirena suena automáticamente cuando el tiempo ha finalizado, sin intervención directa del cronometrador. El hecho de que la sirena no hubiera sonado prueba que el partido no estaba acabado cuando se anotó el gol".

La selección italiana protestó airadamente la validación del gol de "la roja" e incluso su técnico, Alessandro Nuccorini, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que deja el cargo por lo que consideraba "un escándalo alucinante" y una "vergüenza".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información