Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El GP de España significa mucho para mí"

  • En la escudería son conscientes de las deficiencias aerodinámicas para el trazado de Montmeló
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
El equipo Renault afronta el Gran Premio de España con el objetivo de mejorar sus resultados y así poder sumar el primer podio. Esa es la teoría, pero en la práctica saben que el trazado de Montmeló tiene toda clase de curvas y que no cuentan con una carga aerodinámica adecuada al circuito. "Necesitas contar con un buen rendimiento aerodinámico porque presenta numerosas curvas de media velocidad", ha declarado el piloto brasileño Nelsinho Piquet.

Además, el director técnico, Bob Bell, ha dicho que aunque ya tienen definidas las áreas en las que el rendimiento estaba por debajo de lo esperado, "Barcelona es un circuito exigente para el conjunto aerodinámico y nosotros somos conscientes de que seguimos teniendo algunas deficiencias en ese aspecto, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo."

Entre los dos pilotos de la escudería francesa se dan diferencias en cuanto a la opinión sobre el gusto por el Circuito de Cataluña. Fernando Alonso ha dicho que "el Gran Premio de España significa mucho" para él ha dicho que "siempre es un gran soporte la gente apoyándome en Barcelona" y que, aunque su "motivación es alta para todas las carreras, un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial". Su compañero, Nelson Piquet, ha confesado que el de Barcelona "no es uno de mis circuitos favoritos", aunque ha dicho que "lo conozco muy bien por las numerosas sesiones de entrenamientos que se hacen allí". Piquet ha avisado de que "será muy importante hacerlo bien en calificación para no verte obstaculizado por el tráfico en carrera y poder aprovechar al máximo la estrategia."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información