Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Casillas se merece el Balón de Oro porque es el mejor del mundo"

Defensa Central Defensa Central
Rafa Nadal está disputando el Masters Series de Madrid. El tenista español, madridista reconocido, repasó junto a los compañeros de "realmadrid.com" la actualidad del conjunto blanco. Lo que quiso dejar claro el tenista mallorquín es que apuesta por Iker Casillas como próximo Balón de Oro. Palabra del número uno del tenis mundial.

-Sabemos que a Rafael Nadal le gustan especialmente los holandeses del Real Madrid...

Creo que prácticamente todos los fichajes holandeses están saliendo muy bien. De los españoles tenía todas las camisetas (risas), y me hacía especial ilusión tener la camiseta de Van Nistelrooy, que le conozco personalmente y es maravilloso, y de Sneijder, que es un excelente futbolista. También de Van der Vaart, que le conocí el año pasado cuando fui a jugar el Torneo de Hamburgo y me alegré mucho de que finalmente haya venido a Madrid, principalmente porque es un gran jugador y aporta mucho al equipo. Drenthe es un futbolista muy rápido y fuerte y Robben tiene una gran clase.

¿Qué es lo más te gusta de Van Nistelrooy?

Me gusta mucho la facilidad con la que juega y cuando llega al borde del área siempre busca la portería con un chut muy potente.



-¿Con qué jugador del Real Madrid te sientes más identificado?

Creo que Raúl es un jugador que siempre ha estado ahí, igual que Iker, jugando cada partido y luchando siempre todos los minutos. Yo también me considero un jugador muy luchador, y que aunque soy muy joven, llevo muchos años intentando en cada partido dar lo mejor de mí, y ellos también lo intentan, y creo que ellos dos son con los que más me identifico.

-¿Por qué apuesta Rafael Nadal por Iker Casillas en la lucha por el Balón de Oro?

Me alegraría por cualquier español, pero si alguien se lo merece es Iker por su trayectoria. No hay ninguna duda de que es el mejor portero del mundo. Sabemos que el Balón de Oro cuesta dárselo a un portero, pero él ha sido Campeón de Europa y no hay ninguna duda de que es el mejor del mundo.

-¡Vas a vivir intensamente el Atlético de Madrid-Real Madrid!

Verlo seguro que lo veré. Ojalá esté jugando aún en el Masters de Madrid, pero si no, lo veré igual.

-No será fácil la visita al Vicente Calderón”¦

El Atlético tiene un buen equipo, me gusta verles jugar, tiene grandes jugadores y será difícil ganar en el Calderón, pero creo que tenemos equipo para conseguirlo.

-Como madridista, ¿cuál es tu sueño para esta temporada?

Siempre se habla de la Champions, está claro que es lo máximo, pero para la afición al final la Liga es lo que realmente te da felicidad porque es lo que vives cada semana. Pero cualquier cosa me vale, la Liga, la Champions, la Copa, y si son las tres, muchos mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información