Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La parrilla del domingo a la espera de nuevas sorpresas

  • Bautista, Pedrosa y Lorenzo, vuelven a ser las esperanzas españolas de hacer podio
EFE EFE
La segunda jornada de entrenamientos en Malasia. llega precedida por las llamativas sorpresas de la mañana del viernes en todas las cilindradas.

Ni uno solo de los favoritos ha sido capaz de situarse al frente de su respectiva clasificación tras completarse la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de motociclismo, que se ha disputado en el circuito de Sepang y se saldó con sorpresas en todos los frentes.

Al final, los mejores tiempos en cada una de las cilindradas correspondieron a Andrea Iannone, Hiroshi Aoyama y Colin Edwards.

A IANONNE LE SOBRÓ CON DOS BUENAS VUELTAS EN 125 (7:00)

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) fue el primero en doblegar a los candidatos a la victoria en los 125 c.c., en donde las dos vueltasfinales le bastaron para relegar a la segunda plaza al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien hasta esos momentos había sido el más rápido de la cilindrada.

Con ellos, en la primera línea, también se colocaron provisionalmente el británico Danny Webb (Aprilia) y el español Pol Espargaró (Derbi).

En esta cilindrada se produjo el percance más relevante de la jornada al sufrir una fuerte y espectacular caída el español Marc Márquez, quien se quedó con sus piernas enganchadas en la KTM y requirió de la ayuda de los comisarios de pista para poder soltarse de la misma.

Aunque en un principio se pensó en lesiones de mayor gravedad, al final al joven piloto de la localidad ilerdense de Cervera sólo se le detectó una distensión del cartílago de crecimiento de la pierna derecha, en la que podría tener alguna pequeña fractura que no se detectará hasta un examen más en profundidad tras regresar hoy mismo hacia España.



EDWARDS, LA SORPRESA EN MOTOGP (7:45)

Si bien la climatología no favoreció demasiado el desarrollo de la jornada, ésta al final se pudo realizar prácticamente como siempre, a pesar de que los pilotos de MotoGP estuvieron parados algunos minutos a la espera de que mejorasen las condiciones del circuito de Sepang.

Tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V), estuvieron en algún momento al frente de la clasificación por tiempos de esta primera jornada de entrenamientos libres, pero al final ambos se vieron sorprendidos por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

El piloto americano entró en su taller para realizar un último cambio de neumático trasero y merced a ese cambio regresó a la pista para batir el mejor tiempo de entrenamientos, que estaba en poder de Rossi desde la sesión libre matinal, aunque lo hizo por escasamente 26 milésimas de segundo.

Si el margen entre ambos resultó exiguo, no lo fue tanto con respecto al tercer clasificado, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que se quedó a algo más de tres décimas de segundo de Edwards, pero todos ellos a casi dos segundos del tiempo que en 2006 acreditó al italiano Rossi como el más rápido de entrenamientos (2:00.605), entonces con la más potente 990 c.c.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido entre los españoles y como Valentino Rossi, su mejor vuelta rápida la protagonizaron por la mañana, no así Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien después de un rendimiento matinal un tanto aciago acabó ascendiendo hasta la sexta posición por la tarde.

KTM DOMINÓ 250 (9:00)

En los 250 c.c. fueron los pilotos de KTM los que casi en todo momento llevaron "la voz cantante", como intentando hacer ver a los responsables de la marca su equivocación a la hora de abandonar el proyecto del cuarto de litro la próxima temporada.

Aunque no lo han anunciado oficialmente, todo apunta a que KTM centrará sus esfuerzos en el octavo de litro al entender que no merece la pena continuar la evolución de unas motos que en 2011 desaparecerán del calendario del campeonato del mundo para dar cabida a una nueva cilindrada con motores de cuatro tiempos.

Así, tanto el finlandés Mika Kallio como el japonés Hiroshi Aoyama coparon la primera posición de entrenamientos hasta que en el tramo final el español Alvaro Bautista (Aprilia) se situó primero, pero escasamente dos vueltas después el nipón Aoyama volvió a recortar su tiempo y por menos de dos décimas de segundo se hizo con el mejor tiempo.

En la primera línea del cuarto de litro estarán los principales exponentes de la cilindrada, los representantes de KTM, Aoyama y Kallio, junto al líder del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y su máximo y prácticamente único rival, el español Alvaro Bautista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información