Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano López: "Nadal aguanta mucho el dolor y está acostumbrado"

EFE EFE
Feliciano López se volvió a estancar en los cuartos de final del Masters Series Madrid tras perder por un doble 6-4 ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, a pesar de jugar con una dolencia en el hombro que puso en cuestión su rendimiento.

Feliciano López sabía que el manacorí padecía esa lesión. "Rafa siempre tiene un montón de molestias y lleva muchos partidos algo tocado. Pero él está acostumbrado a jugar con este tipo de dolores. Nadie juega con un dolor insoportable. Pero Rafa aguanta muy bien. Por su tipo de juego soporta bien las molestias. Aguanta mucho el dolor y ha jugado ya muchos partidos con molestias", destacó López.



"En el primer set no sacó todo lo que puede sacar por las molestias en un hombro. Pero luego mejoró y al jugar con un zurdo, tampoco estás acostumbrado y fallas un poco más", añadió el tenista español, que se mostró satisfecho con su rendimiento en el partido.

"He hecho lo que he podido pero cuando te enfrentas a Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic es más difícil aún y sabes que tienes pocas opciones de ganar. Estoy contento de la semana que he jugado. Hoy podía haber hecho algo más pero él también ha jugado a un gran nivel", añadió el tenista toledano, que consideró que el 2008 podía haber sido una temporada mejor de lo que ha sido.

"El año podía haber sido mejor. Ha habido de todo y espero que en lo que queda y con la Copa Davis puede ser un año muy bonito para mí", dijo Feliciano López.

"En Argentina va a ser duro"

"Es evidente que el ambiente nos preocupa. Sólo he jugado una vez en Sudamérica y ganamos 5-0 a Perú y no viví nunca nada parecido. No quiero pensar en una final con doce mil personas en contra. Va a ser duro. Espero que la gente apoye a su país lo que pueda pero que juguemos con cierta tranquilidad", señaló Feliciano López.

El tenista toledano confía en que Emilio Sánchez Vicario mantenga la confianza en él, tal y como ha sucedido hasta ahora, para formar parte del dobles, que puede tener una importancia determinante en un duelo tan igualado.

"El dobles va a ser muy importante porque la eliminatoria va a ser igualadísima. En tierra siempre contamos como seguros con los dos puntos de Rafa. Pero en pista rápida y ante jugadores como David Nalbandian y Juan Martín Del Potro y nosotros con Rafa, que sabemos lo que puede dar", aventuró López, que no ve por donde puede tender un enfrentamiento tan abierto.

"Es evidente que el dobles es más importante que en otras porque va a ser muy igualada. Va a haber que luchar cada punto porque no veo ningún punto claro para ninguno de los dos países", explicó Feliciano López.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información