Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiger Woods invertirá en un complejo golfístico en México

EFE EFE
El estadounidense Tiger Woods, el golfista número uno del mundo, se convirtió en inversor del proyecto de turismo exclusivo "Punta Brava", que incluye el campo de golf que el mismo diseñó en un exótico punto de Baja California Sur, noroeste de México.

"La inversión de Punta Brava es el mejor por magnitud e importancia y el mas viable económicamente de toda la república" informo hoy a EFE el Arquitecto Raúl Gómez, director del proyecto, que comenzará el próximo 1 de febrero y finalizará en el 2011.

"Estamos a 100 kilómetros de la frontera. El paradisiaco y exótico lugar ha dejado de ser un punto inaccesible del país ya que fue construida una carretera de 3 kilómetros que lo puede conectar a la ruta de la ciudad de Ensenada", dijo Gómez.

Gómez también confirmó que Tiger Woods ha decidido convertirse en inversor del proyecto que incluye su primer diseño de campos de golf en Latinoamérica y el tercero planeado por el famoso golfista: "Punta Brava" se suma al "Al Rawaya Golf Course" de Dubai(2010) y "The Cliffs" en Asheville, Carolina del Norte (2011).

El campo diseñado por Woods en México contará con 18 hoyos, 6.835 yardas (6.250 metros) y será un recorrido de 70 golpes.

El lugar estará ubicado al borde de una cañada rodeada por la Bahía de Todos los Santos y su punto más alto se registra a 370 metros sobre el nivel del mar, en un terreno de más de 1.060 hectáreas en una empinada ladera del escarpado litoral del Pacífico mexicano.

"Nuestro proyecto fue elegido por Woods y los inversores porque respetamos el ecosistema. Construiremos un desarrollo orgánico, los cerros y la flora serán parte del complejo más importante de la región", comentó el arquitecto.

Goméz destacó la participación de Brian Tucker como inversionista y motor de "Punta Brava". "Estoy orgulloso de dirigir un grupo de especialistas tan capacitados y de talla mundial como el urbanista Richard Clark y el arquitecto especialista en paisajes Don Vita", apuntó.

La empresa Flagships Group será la encargada de desarrollar el complejo y su director, Brady Oman, no confirmó la suma total de la inversión, pero afirmó que por la complejidad y categoría del proyecto costaría cerca de 100 millones de dólares.

Junto con el campo de golf de Woods, se construirá un complejo turístico exclusivo que contará con un hotel privado diseñado por el arquitecto mexicano más reconocido en este momento, Fernando Legorreta.

El exclusivo lugar sólo tendrá acceso a socios.

Para el proyecto se están construyendo más de 60 villas y, a partir de febrero, se venderán 40 lotes de hasta 12.000 metros cuadrados, cada uno valorado entre tres y 12 millones de dólares.

El arquitecto Gómez informó que el gobierno estatal y el federal están al tanto del proyecto y están apoyándolo. Así mismo, está programada la presentación oficial del complejo con la asistencia del presidente mexicano, Felipe Calderón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información