Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Confío en estar en la pista el sábado"

EFE EFE
Rafael Nadal, que reconoció las dolencias que sufre en el hombro y los problemas que tuvo antes del partido ante Feliciano López, que le dieron el pase a las semifinales del Masters Series Madrid, resaltó que no sabe como se encontraría de la lesión a partir de ahora pero que hará todo lo posible por salir a la pista.

"El brazo no podía ir del todo suelto", destacó Nadal, que no se plantea la posibilidad de no poder saltar a la pista central del Telefónica Arena el sábado.

"Estoy jugando los torneos más importantes del año para mí y voy a hacer todo lo posible para salir a la pista. Si hay riesgo no lo sé. Quiero creer y confío en que voy a estar en la pista el sábado", subrayó el número uno del mundo, que desveló que un tratamiento de mesoterapia, una técnica importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas, terminó por ponerle a punto para el choque con López.

"Ayer tras el partido me encontré mal. El tema de espalda se solventó. Pero contra Gasquet hice un mal gesto y luego en frío, me dolió. He pasado el día en recuperación. No había mejorado mucho, solo he podido entrenar diez minutos y un tratamiento de mesoterapia me ha permitido jugar. Pero no sé ahora, cuando se pase el efecto del tratamiento como me encontraré", advirtió Nadal.

"Estoy feliz de estar en semifinales en un torneo tan especial para mí como Madrid. Espero terminar bien un año tan especial para mí. He hecho un principio de final de año muy bueno. Espero que sea con un pase en la final. Con esto si no matemáticamente si prácticamente", añadió el tenista balear, que destacó su condición de número uno según sus cuentas a pesar del criterio de la ATP, que considera que aún debe sellar su pase a la final para asegurarse esa condición ya hasta final de año.

"Independientemente de las cuentas de la ATP yo me veo matemáticamente número uno del mundo. Mis cuentas me salen así", afirmó Nadal, que se enfrentará en semifinales al vencedor del choque entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gilles Simon.

"Son partidos diferentes Simon o Karlovic. Simon te deja jugar más que Karlovic con el que te juegas el partido en dos o tres puntos. Si estás acertado ganas y si no pierdes. Por mi situación física tal vez Karlovic sería mejor pero para mi juego sería preferible Simon. No lo sé", concluyó Nadal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información