Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simon será el rival de Nadal en 'semis'

  • Masters Madrid: ganó a Karlovic
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El francés Gilles Simon se agarró a la pista central del Telefónica Arena de la misma forma en la que lo ha hecho desde que inició su primera participación en el Masters Series Madrid, y superó al croata Ivo Karlovic (7-6(1), 4-6 y 7-6(2), decimocuarto favorito, para citarse con el español Rafael Nadal en semifinales.

El tenista galo, que disfruta de su mejor temporada, ha sido un superviviente en el torneo madrileño. Además de disputar los tres sets en cada uno de los partidos que ha jugado, desde la primera ronda a los cuartos de final, sacó adelante encuentros en los que estuvo contra las cuerdas.

Simon, que ha perdido los dos enfrentamientos que hasta ahora ha disputado con Rafael Nadal, el último en el Abierto de Australia este año y el anterior en Marsella en el 2006, es el decimosexto del ránking gracias al botín que ha cosechado este año. Indianápolis, Casablanca y Bucarest son los triunfos que une a los logrados el año pasado en Marsella y la capital rumana. "Simon te deja jugar más que Karlovic. Lleva un año muy bueno y está jugando a un gran nivel. Va a ser complicado", dijo Nadal tras superar su encuentro con Feliciano López, que solventó por un doble 6-4.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información