Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vinicius: "He trabajado toda mi vida para ser campeón del Mundo"

Defensa Central Defensa Central


Vinícius, capitán de la canarinha es uno de los miembros de aquel plantel que perdió la semifinal en 2004 ante España...

¿Llegó el momento de la revancha?

"No es una palabra que me guste, pero mentiría si no digo que será un partido especial. Ha sido un proceso largo, hemos hechos muchos sacrificios y estamos a la puerta de un logro importante".

¿Fue difícil Rusia en la semifinal?

"No nos sorprendió nivel de los rusos, al contrario: salió el partido que esperábamos durante la primera fase. Ellos tienen mucha calidad, son uno de los mejores equipos europeos y ante nosotros mostraron su verdadero nivel"

¿Por qué ha ganado Brasil cada uno de sus compromisos difíciles?

"Porque somos más contundentes, sabemos entender los partidos... A veces la gente, desde afuera, piensa que no estamos jugando bien, pero eso es saber controlar los tiempos dentro de un juego. No tienes que estar todo el tiempo con el balón y creando jugadas sino ser efectivo cuando vas a la portería contraria".

¿Es demasiado exigente la afición brasileña?
"Nosotros sabemos del nivel del futsal mundial hoy, pero el público quizás no. Es entendible, ellos están para juzgarnos, pero nosotros no estamos para juzgarlos a ellos. Es una ley no escrita del deporte. Sin embargo, digan lo que digan, seguiremos haciendo nuestro trabajo".

¿España, el rival esperado?

"Es un grandísimo equipo y he aprendido mucho de ellos. Su base es el conjunto: no tienen mentalidad individualista y eso los hace muy fuertes. Su preparación es óptima, saben leer cada momento del juego... Son muy peligrosos", avisa el jugador de El Pozo, donde tiene como compañeros a Álvaro, Kike, Marcelo y Juanjo.

¿Muchas diferencias entre la Brasil de 2004 y ésta?

"No soy fan de las comparaciones, pero a aquel le faltó estar más preparado para competir ante grandes equipos, y creo que eso es lo que está marcando la diferencia con este. Hoy nos sentimos listos para jugar contra cualquiera en cualquier momento".

¿Preparado para la final?
"He trabajado toda mi vida para ser campeón del mundo, es un sueño que está muy cerca de hacerse realidad... Una victoria sería la gloria".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información