Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cunego le gana la partida a Samuel Sánchez

EFE EFE
El ciclista italiano Damiano Cunego, del equipo Lampre, logró su tercer triunfo en la Vuelta a Lombardía, clásica de 242 kilómetros, disputada hoy, sábado, entre las ciudades de Varese y Como ganando su duelo particular al campeón olímpico, el español Samuel Sánchez (Euskaltel). Tras Cunego, vencedor también en las ediciones del pasado año y en la del 2004, cruzaron la línea de meta el esloveno Janez Brajkovic (Astana) y el colombiano Rigoberto Uran (Caisse d"Epargne).

El triunfo de Cunego no es ninguna sorpresa, ya que, según manifestó tras su nuevo éxito, esta carrera era uno de sus objetivos de esta temporada, con miras a intentar igualar el récord de cinco triunfos que tiene su compatriota Fausto Coppi. Cunego y sus compañeros de equipo se dejaron ver en los momentos claves de la carrera, en las ascensiones en la primera parte de la carrera, el Ghisallo, el San Fermo, el Intalvi y especialmente en el Civiglio que en su rampas fue cuando se hizo la selección definitiva tras neutralizar la escapada del día en la que esta Pablo Lastras y el gran ausente era el campeón olímpico, el español Samuel Sánchez.

El triunfo de Cunego se gestó en la parte final de la prueba, pues dejó claro que sus compañeros efectuaron un buen trabajo, desgastando a sus más directos rivales entre ellos al campeón olímpico, el español Samuel Sánchez. Cunego, que esta haciendo un final de temporada espléndido, remataba la faena de su en la última montaña, la de Civighio, a tan sólo media docena de kilómetros de la línea de meta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información