Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Torrevieja suma un punto en el último segundo (29-29)

EFE EFE
Un gol en el último segundo del partido del argentino Sebastian Simonet permitió al Torrevieja sumar un punto en su visita a Pontevedra en un encuentro marcado por la igualdad y la criticada actuación arbitral.

Con ese empate agónico, el Teucro revivió la historia vivida hace dos jornadas ante el Arrate, cuando también perdió un punto en la última jugada del choque.

El conjunto gallego sorprendió al Torrevieja en el inicio del partido: con una fuerte defensa 6/0 y con una notable eficacia en ataques posicionales muy largos logró despegarse en el marcador (5-1, min. 7).

El Torrevieja estaba perdiendo el partido como consecuencia de su fragilidad defensiva. De ahí que su técnico, Manolo Laguna, tomase la decisión de meter en la pista a Alberto Val para reforzar el centro de la defensa, en sustitución de Juan Pedro Jimenez, que volvía al equipo tras superar una lesión.

Ese cambio dio mayor agresividad a la defensa alicantina. El Teucro empezó a sufrir para marcar en sus ataques, aunque el equipo de Víctor García "Pillo" lograba mantener ventajas tres y cuatro goles en el marcador gracias a las individualidades del francés Seufayan Sayad y el serbio Marco Curuvija.

En el ecuador del primer tiempo, con el Teucro cuatro arriba en el electrónico, Manolo Laguna paró el choque con un tiempo muerto. Tras el parón, el Torrevieja mejoró, sobre todo en ataque, y liderados por la dupla Hansen-Rochel lograron recortar la desventaja hasta los dos goles después de una exclusión del pivote local Borja Fernández (13-11, min.24).

Una renta que los gallegos lograron mantener hasta el descanso (15-13), aunque una nueva superioridad numérica la aprovechó su rival para devolver la igualada al marcador nada más comenzar el segundo tiempo.

Con el marcador apretado al máximo, el encuentro entró en un continuo intercambio de goles. Los dos equipos buscaban ataques muy largos, muchas veces rozando el pasivo, pero las defensas de ambos conjuntos se imponían a los ataques, por lo que ninguno lograba despegarse.

El Teucro tuvo su oportunidad a falta de diez minutos, después de un carrusel de exclusiones que dejó al Torrevieja con sólo cuatro jugadores en pista, pero una mala defensa lo evitó.

En los últimos minutos, los árbitros catalanes Alonso Povea y Miret Pallaróls, muy protestados por los dos equipos, quisieron convertirse en los protagonistas del partido, y lo consiguieron.

Con sus protestadas decisiones, primero permitieron que el Teucro tomase una renta de dos goles a falta de tres minutos para el final (28-26), pero después buscaron nivelar la balanza y, con dos rigurosas faltas en ataque en contra de los gallegos, dieron al Torrevieja la oportunidad de sumar un punto con el que ya no contaban.

- Ficha técnica:

29 - SD Teucro: Ristanovic, Curuvija (6, 1p), Markisevic (5), Sayad (5, 2p), Rafa Dasilva (4), Benaches (6) y Carrera (1), Yuri, Toño Fernández (1), Borja (1), Savkovic y Kedzo.

29 - BM Torevieja: Pejanovic, Cuartero (7, 4p), Gurbino, Jiménez (1), Andresson (4), Rochel (4) y Pellitero (5, 1p), Simonet (2), Alberto Val, Madsen (1), Hansen (5) y Ancizu.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 11-9, 13-12, 15-13; 18-17, 19-20, 21-21, 23-24, 27-26, 29-29

Árbitros: Alonso Povea y Miret Pallaróls. Mostraron tarjeta roja directa al jugador del Teucro Rafa Dasilva en el minuto 59. Excluyeron a Borja Fernández (2), Markicevic (2), Rafa Dasilva en el conjunto local; y a Andresson, Simonet, Ancizu, Hansen, Cuartero, en el Torrevieja.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal Banco Sabadell disputado en el pabellón municipal de los deportes de Pontevedra ante unos 1.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información