Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "He cometido algún que otro fallo técnico y táctico"

EFE EFE
El español Rafael Nadal señaló hoy tras ceder en semifinales del Masters Series de Madrid ante el francés Gilles Simon, que no estaba decepcionado aunque si admitió que había cometido algún que otro fallo técnico y táctico.

"No me puedo reprochar nada", dijo Nadal, "he tenido una mentalidad positiva y he luchado al máximo, he dado todo y me he dejado todo en la pista, pero si es verdad que he cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez. Lo lógico es que hubiera ganado yo".

"El ha jugado mucho a la contra, y quizás yo he tirado demasiado recto, si hubiera tirado las bolas algo mas altas, y jugado un pelín mas delante, un metro más dentro....", señaló.

"No estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada, y en mi caso no ha podido ser esta vez. No estoy decepcionado, llegar a las semifinales aquí es algo importante", continuó Nadal.

Nadal elogió el pundonor de su rival y su constancia. "Ha jugado bien, muy enchufado en muchos puntos. Yo he luchado hasta el final dando todo lo que podía dar, todo lo posible. y alguna rotura tenía que haber llegado por mi parte", dijo el de Manacor, que no achacó su derrota a nada físico. "Me he encontrado un poco mejor cada día con un tratamiento especial para mejorar la lesión".

"Pasar tres horas y 15 minutos en una pista cubierta es larguísimo", dijo Nadal, "ahora hay que intentar aprender para la próxima vez. El ha tomado la iniciativa muy bien y yo he tenido fallos en momentos que no se pueden desaprovechar, y que no se pueden cometer, si uno quiere ganar".

Nadal se mostró positivo pese a todo. "Estoy feliz por confirmar que acabo el año como número uno después de un trabajo duro, es un objetivo conseguido. El siguiente es jugar bien en París y luego en Shanghai, Claro que voy a ir a París si no tengo ningún problema físico", observó.

Sobre la derrota de Roger Federer ante el británico Andy Murray fue lacónico: "Mal de muchos, consuelo de tontos", dijo y luego señaló que ante los dos próximos retos le hace ilusión en la misma medida. "Cualquiera de los dos seria suficiente, la Copa Masters y la final de la Copa Davis, pero quiero ganar ambos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información